“EL CRACK CERO”, DE GARCI, CAE UN 52 % EN LA TAQUILLA EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Seguimos informando sobre datos de taquilla y llega el momento de hablar de “El crack cero”, de José Luis Garci, que en su tercer fin de semana en la cartelera cae un 52 % añadiendo 28.000 euros a un acumulado de 275.000 euros. De este modo, acabará su recorrido comercial en salas sobre los 350.000 euros, una cifra respetable para un largometraje en blanco y negro que se ha estrenado con una inversión en P&A muy ajustada.

En “El crack cero” Carlos Santos interpreta a un joven German Areta, mientras que Miguel Ángel Muñoz se pone en la piel de “El Moro”, los míticos personajes que en su día interpretaron Alfredo Landa y Miguel Rellán. Completan el reparto Patricia Vico, Luisa Gavasa, Pedro Casablanc, María Cantuel y Macarena Gómez.

¿De qué va?

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

5 thoughts on ““EL CRACK CERO”, DE GARCI, CAE UN 52 % EN LA TAQUILLA EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. El primer finde fue muy bien, luego los mantenimientos no han sido buenos, han sido malos. A mi ciudad no ha llegado, ni se la espera, una pena.

  2. Ni el Crack cero, ni Litus, ni Abuelos, ni El asesino de los caprichos, ni Vivir dos veces… ninguna ha pasado de cifras mediocres/malas. Sin una tv privada o una gran distribuidora no hay nada que hacer. En los últimos tres meses la taquilla nacional ha vivido de Padre no hay más que uno, Mientras dure la guerra y Quien a hierro mata. El resto se ha estrenado con poca promoción y al segundo finde, su presencia en salas es residual, apenas una copia o dos por cine y en los peores horarios. Creo que la clave para aumentar cuota sería mayor apoyo de grandes distribuidoras. Este año solo Sony ha puesto toda la carne en el asador. Warner sigue tibia. Disney se ha limitado a estrenar la de Amenabar, y Paramount la próxima de T5. Universal desaparecida. Eso si agradable sorpresa el éxito de Laxe

  3. Es que con 70-100 copias, sin publicidad, poco se puede hacer. Es la realidad. De vez en cuando sale una ”La novia”, ”Estiu 1993” que arrastran poco a poco a un público… pero el resto aunque tengas 3.000 euros por copia en el estreno… si a la semana siguiente bajas o aparece una peli de Marvel copando copias, desapareces.

  4. Yo la vi el miércoles de la primera semana de estreno y me sorprendió la cantidad de gente que había en la sala. Eso sí, la media de edad era la más alta que yo haya visto nunca en un cine comercial.

    Y esto, por cierto, era en Oviedo. Porque en Gijón, que es donde vivo, no la han estrenado hasta esta semana, pero sólo en un pase diario a las diez y media de la noche. ¿De verdad es la hora más adecuada si el público natural del film es tan mayor? A veces no entiendo la lógica de quienes programan las salas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *