“LO QUE ARDE”, DE OLIVER LAXE, CAMINO DE CONVERTIRSE EN LA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE MÁS TAQUILLERA DEL CINE ESPAÑOL EN 2019

“Lo que arde”, de Oliver Laxe, desde su estreno en cines el pasado 11 de octubre, ha conseguido colgar el cartel de no hay entradas en cines de todo el país y tras 10 días en los cines ha vendido más de 30.000 entradas y acumula una recaudación de 173.000 euros. El pasado fin de semana solo perdió un 23 % de público respecto a su estreno por lo que calculamos una cifra final en salas comerciales por encima de los 300.000 euros, con lo que se situaría como la producción independiente española más taquillera del año y, lógicamente, estamos hablando de la película más taquillera en España en la filmografía de Oliver Laxe.

Como dato curioso indicar que “O que arde”, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes – Un Certain Regard, ha mantenido el número de copias -49- en esta segunda semana, ampliando capacidad y número de salas en los principales cines en los que se ha estrenado.

¿De qué va?

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

El tráiler final: