“EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS”, DE GERARDO HERRERO, LA OCTAVA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

El cine español toma impulso en la taquilla en los últimos meses del año, como es habitual, y ayer cuatro producciones nacionales se situaron entre las más vistas: “Mientras dure la guerra”, “El asesino de los caprichos”, “Padre no hay más que uno” y “Abuelos, nunca es tarde para emprender”. Además, “Lo que arde”, de Oliver Laxe, sigue dando la sorpresa pero os lo contaremos en otro artículo. Aquí vamos a escribir sobre que el estreno con 116 copias de “El asesino de los caprichos”, dirigida por Gerardo Herrero, se ha saldado con un buen promedio por sala de 1.112 euros y una recaudación de 135.000 euros por lo que este thriller, protagonizado por Maribel Verdú y Aura Garrido, si llega fuerte a la Fiesta del Cine, podría terminar su vida comercial en la cartelera por encima de los 400.000 euros. Una cifra positiva para un estreno con este número de copias y en un mes donde no para de llegar competencia a las salas.

¿De qué va?

Una joven de clase alta aparece muerta en su apartamento del barrio de Salamanca. El asesino ha empleado un veneno que ha provocado una muerte horrible y una escena dantesca. La inspectora Carmen Cobos intuye que se encuentra ante algo fuera de lo común. Su mal carácter es bien conocido en la comisaría, donde es respetada y temida a partes iguales. Su nueva compañera, Eva, es todo lo contrario: feliz, esposa, madre y una mujer equilibrada y sensata. Ambas luchan por descubrir a un asesino cuyo patrón reproduce con los cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.

El tráiler:

One thought on ““EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS”, DE GERARDO HERRERO, LA OCTAVA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *