LOS 17 CORTOS FINALISTAS EN LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL RUEDA CON RUEDA

En su IV edición el Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda se ha consolidado, prueba de ello es que es la edición que más trabajos ha recibido, y los 17 cortometrajes finalistas compiten por el premio de 5.000 euros con el que el certamen distinguirá al mejor corto de esta edición. Además, siete de los finalistas, optan al galardón de 3.000 euros para el mejor trabajo, rodado en alguna de las 37 las bodegas y viñedos la D.O Rueda que participan en esta iniciativa.

El director ganador del Goya, Fernando Franco y la actriz Ruth Gabriel, Goya por su interpretación en “Días Contados”, encabezan el jurado de esta edición, que también cuenta con el actor Jon Plazaola, protagonista de la serie “Allí abajo”, y Clara Alvarado, reconocida por su trabajo en “La casa de papel”. Completan el jurado Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, Ana Redondo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y Javier Angulo, director de la SEMINCI.

Los premios se entregarán en la gala inaugural del ciclo de Cine & Vino que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), dentro de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El actor Salva Reina, premiado en la primera edición del festival con su trabajo en “Por Sifo”, será el encargado de presentar la entrega de los galardones.

Los 17 finalistas de esta cuarta edición son:

– Delete, de Esmeralda Román Quiñones
– Duelo, de Herminio Cardiel
– El hueco, de Marina Bianchi
– El jersey rojo, de Sara Recuero
– Esto es un sindiós, de Carlos Mateo
– La fiesta de la democracia, de Puri Méndez
– La plegaria, de Manuel Olmedo Redondo
– La tinta oculta, de Javier Gómez y Francisco Cabañas
– La valoración, de Isaías R. Jiménez
– Las normas de la casa del verdejo, de Patricia Barbosa
– Medium, de Román Reyes
– Moira, de Encarnación Prieto
– Olor a roble, de Alba Sabio y Keith Arnold Oré
– Renasci, de Demetrio Álvarez y Raúl Vaquero
– Se tiene que ir ya, de Alberto Carpintero
– Tierra de cenizas, de Ángel Enríquez
– Trekkies, de K. Prada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *