NOS DEJA EL CONOCIDO DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA CARLOS SUÁREZ

Nos informan de una triste noticia porque Carlos Suárez, uno de los mejores directores de fotografía de nuestro cine, falleció ayer a los 73 años.

Carlos Suárez (Oviedo 1946 – Gijón 2019) trabajó en casi un centenar de películas colaborando con algunos de los mejores directores de cine de España como Luis García Berlanga, Pilar Miró, Eloy de la Iglesia, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri o Gonzalo Suárez, su hermano, con quien colaboró en casi todas sus películas. También escribió y dirigió largometrajes como El jardín secreto (1984), Makinavaka, el último chorizo (1992), ¡Semos peligrosos! (Makinavaja 2) (1993), Los porretas (1996) y Adiós, tiburón (1996).

Entre otros premios, obtuvo el Goya a la Mejor Fotografía por Remando al viento (1989) y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por El detective y la muerte (1994). Además, fue uno de los ideólogos de la actual Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas junto con otros profesionales de la industria.

Destaca también su prestigiosa labor y gran influencia como profesor en la enseñanza de la dirección fotográfica en diferentes escuelas de cine y centros universitarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *