3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS AYER EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA: MIENTRAS DURE LA GUERRA, EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS Y ABUELOS

Siguen las buenas noticias para nuestro cine porque ayer, una vez más, tres producciones españolas se situaron en el Top Ten de la taquilla. Hay que seguir destacando el buen mantenimiento de “Mientras dure la guerra”, de Amenábar, que parece que llegará a los 10 millones de euros, sobre todo gracias a la Fiesta del Cine, cuando acabe su carrera comercial en la cartelera. Por otro lado, el estreno de “El asesino de los caprichos”, dirigida por Gerardo Herrero, debuta en octava posición, un buen dato porque sólo cuenta con 116 copias en circulación; y, por último, “Abuelos, nunca es tarde para emprender”, ópera prima de Santiago Requejo, a pesar de perder numerosas sesiones, y quedarse con los peores horarios en la mayoría de los cines, cierra el Top Ten de la taquilla en su segundo viernes en salas comerciales. Si no pierde más de un 50 % de espectadores, creo que esta producción, rodada sin subvenciones, terminará por encima de los 550.000 euros. Estaremos atentos. Y, por cierto, “Lo que arde”, de Oliver Laxe, sigue consiguiendo un excelente promedio por copia gracias a la gran labor de Numax Distribución.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

-JOKER
2-MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL
3-MIENTRAS DURE LA GUERRA
4-ZOMBIELAND. MATA Y REMATA
5-ABOMINABLE
6-GÉMINIS
7-DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK
8-EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS
9-NOCHE DE BODAS
10-@BUELOS, NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDER

2 thoughts on “3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS AYER EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA: MIENTRAS DURE LA GUERRA, EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS Y ABUELOS”

  1. Realmente creéis que la fiesta del cine aumenta mucho la recaudación de las películas???
    Yo creo que es escasa su repercusión. Pero si me comentáis datos de otros años, quizás me hagáis cambiar de idea.
    Por cierto, la de Amenábar, genial, qué comportamiento y rendimiento en taquilla, me trago mis palabras pero tan a gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *