“LA CASA DE PAPEL” HA SIDO LO MÁS VISTO DEL AÑO EN NETFLIX EN TODO EL MUNDO TRAS “STRANGER THINGS”

Ayer Netflix sacó pecho al desvelar sus mastodónticos datos de audiencia en 2019. Su contenido más visto este año ha sido la tercera parte de Stranger Things, buque insignia de la plataforma streaming que ha roto el record histórico al congregar a 64 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas en abierto.

En segundo lugar, y por delante de ambiciosas producciones estadounidenses, queda la tercera parte de La casa de papel, la serie de Vancouver Media que, durante sus cuatro primeras semanas, fue vista en 44 millones de hogares. Además, la banda del Profesor ostenta el record de serie más vista del mundo fuera del territorio anglosajón.

Sin duda estamos ante un hito de la producción de ficción española. La serie creada por Alex Pina fue inicialmente programada -con escaso éxito- en Antena 3, hasta que los observadores de Netflix descubrieron su potencial y decidieron adquirirla para su catálogo, reduciendo la duración de los episodios y desatando el furor de espectadores de todo el mundo. Ya se está desarrollando la cuarta temporada, que se espera para el próximo año.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *