3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA DURANTE LOS DÍAS DE DIARIO: “MIENTRAS DURE LA GUERRA”, “ABUELOS” Y “LO QUE ARDE”

Por ahora, esta semana, durante los días de diario, tres producciones españolas están logrando buenos datos de recaudación. Sorprende, sobre todo, que una película de autor, como “Lo que arde”, con tan sólo 49 copias en circulación, esté consiguiendo desde el lunes ser la décima producción más vista en nuestro país. El último trabajo de Oliver Laxe se convierte en la película en gallego con más copias en semana de estreno en España, además de ser el segundo mejor estreno independiente del fin de semana y contar con el sexto mejor promedio absoluto por copia desde el viernes. Por otro lado, “Mientras dure la guerra”, de Amenábar, sigue con un excelente mantenimiento y aspira a terminar su vida comercial en salas sobre los 10 millones; mientras que “Abuelos”, poco a poco, sigue sumando espectadores por lo que esperamos que no pierda muchas copias y sesiones este viernes 18 de octubre.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-JOKER
2-MIENTRAS DURE LA GUERRA
3-GÉMINIS
4-DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK
5-ABOMINABLE
6-NOCHE DE BODAS
7-ABUELOS, NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDER
8-DOWNTON ABBEY
9-AD ASTRA
10-LO QUE ARDE

Os dejo con el tráiler de “Abuelos”:

12 thoughts on “3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA DURANTE LOS DÍAS DE DIARIO: “MIENTRAS DURE LA GUERRA”, “ABUELOS” Y “LO QUE ARDE””

  1. Abuelos es la clásica peli que los gringos hacen ahora con Morgan Freeman, Michael Douglas y alguno más de la quinta.

    Entonces lo blandito no nos desagrada y el feel good hace caja.

    Aquí, sin star system, y sin tele metiendo candela, todo lo que consiga será un logro.

    Ojalá los jubilados de España vayan a verla en masa. No podrán, claro, para empezar por falta de salas.

  2. No sé dónde me equivoco porque cuándo le doy a enviar me sale spam.
    He escrito que ayer VI Abuelos en una sesión a las 17:00h con solamente 2 espectadores. ( yo de 30 años y un jubilado). Es una película muy recomendable y es una lástima que no tenga apoyo de una televisión detrás porque creo que hubiera tenido un buen boca a boca. Muy buenos los 3 protagonistas y muy buenas reflexiones para gente de todas las edades.

  3. Alucinante lo de Lo Que Arde. Está en la mayoría de cines sin todas las sesiones y luchando contra películas con el doble de salas.
    Por otro lado Paradise Hills y Abuelos han sido un desastre.

  4. ¿Cuántas películas con ese lanzamiento han hecho menos media por copia este año?
    No inviertes en más de 200 copias pensando en hacer de cifra final lo que una de 70.

  5. Si Mientras dure la guerra fuera de telecinco ya tendría el doble porque la peli está gustando mucho al público.

  6. O sea, ¿La Influencia, Bikes, 4 Latas, películas con resultados parecidos de estreno no son malísimos resultados?. En este blog se hizo una entrada diciendo que Elisa y Marcela había tenido una recaudación paupérrima (con esa palabra) y la semana de estreno, según este mismo blog, rozó los 2000 euros.

    Entiendo unas películas se publicitan aquí y otras no. Pero vamos, si ahora hacer menos de 1000 euros por copia en el decimosexto lanzamiento más amplio del año es un resultado aceptable, pues vale. Salió con más copias que Taxi a Gibraltar o La Pequeña Suiza. Junto a ¿Qué te juegas?, 4 latas o La Influencia, es uno de los estrenos con cierta ambición más bluff del año. ha salido con más copias que Yuli o El Reino y casi las mismas que la de Amenabar.

    Ahora a ver el aguante. Que igual es buenísimo (ojalá), como han tenido otras películas (Los Hermanos Sister, El Cuento de las Comadrejas, Vitoria…) y multiplique por 4 ó 5 su taquilla inicial.

  7. A mí me tiene muy escandalizado lo de Diecisiete. Una peli super atractiva comercialmente y con director de renombre.

    Teaser, de tu listado todas hicieron menos taquilla en su estreno (hablas de resultado total o de promedio?), y en el caso de Influencia con una major detrás. Es cierto q ha salido con demasiadas copias, como suele hace eone, pero no me parece un resultado terrible para una peli q ni tiene nombres ni apoyos. Eso sí, presiento que caerá con fuerza.

  8. El resultado de ‘Abuelos’ no es bueno, porque se han gastado pasta en publicidad. Debería haber hecho en finde pasado 100.000€ más para que su resultado fuera aceptable.
    Óscar TA, Sánchez Arévalo no es un director de renombre, y aún menos conocido por el público. No conozco a nadie que sepa quién es Sánchez Arévalo

  9. Hombre Nacho, cualquiera mínimamente cinéfilo le conoce… Hasta mi madre. No digo que su nombre sea un reclamo de por si, pero sí es alguien a quien lanzar en condiciones, con un background de pelis nunca han bajado de los 2 millones y casi todas han estado en los Goya

  10. Oscar TA mi padre es bastante cinéfilo, sobre todo del cine clásico y no tiene ni idea de quién es Sánchez Arévalo. Sé que ha sido nominado en ocasiones al Goya, aunque solo una vez a Mejor Director (es cierto que lo ganó en la categoría Novel).
    Él no es ningún reclamo para sus películas, si alguna ha sido taquillera no es por él, es por el tipo de cine que ha realizado, como sobre todo ‘Primos’.
    No tengo absolutamente nada en contra suya, y menos aún en contra tuya, jejejeje. Pero repito que no conozco a nadie fuera de este blog que conozca a Sánchez Arévalo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *