LA PELÍCULA “ABUELOS”, DE SANTIAGO REQUEJO, SUBIÓ AYER AL PUESTO SÉPTIMO DEL TOP TEN DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “ABUELOS”, DE SANTIAGO REQUEJO, SUBIÓ AYER AL PUESTO SÉPTIMO DEL TOP TEN DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA

La película española “Abuelos”, de Santiago Requejo, subió ayer del puesto noveno al séptimo en el Top Ten de las películas más vistas en nuestro país -esperemos que se deba a un positivo boca a boca -, y va camino de recaudar 230.000 euros en sus 3 primeros días en cines, logrando casi un promedio por copia de 1.000 euros. No es un mal resultado porque creo que durante los días de diario, cuando acuden a los cines más las personas adultas, a las que va dirigida esta cinta, funcionará muy bien. En principio, apunta a una recaudación final en salas comerciales por encima de los 600.000 euros, y, dependiendo de su mantenimiento, el viernes próximo apenas llega competencia, tendremos que ir modificando, o no, nuestro pronóstico. Esta comedia, con toques de drama, está protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez. Completan su reparto Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo.

¿De qué va?

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *