JOSEFINA MOLINA PRESIDENTA DEL JURADO INTERNACIONAL SEMINCI 2019

La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 19 al 26 de octubre, y que proyectará un total de 275 películas, de las cuales 172 son largometrajes y 103 cortometrajes, repartidas en ocho días de proyecciones, tendrá como presidenta del Jurado Internacional a la directora Josefina Molina, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía. El Jurado Internacional contará también con la presencia del cineasta canadiense Philippe Lesage, cuyo tercer largometraje, Génesis, ganó la Espiga de Oro de la anterior edición, además del premio Ribera del Duero a Mejor Dirección. La escritora y periodista madrileña Rosa Montero, autora de más de 15 novelas, relatos e incluso libros infantiles y Premio Nacional de las Letras en 2017, se incorpora también al Jurado Internacional, del que formará parte el productor y fotógrafo francés Thierry Forte, con 22 años de carrera en los que ha trabajado con cineastas como Arturo Ripstein o Montxo Armendáriz y con actores como Penélope Cruz, Marisa Paredes o Gael García Bernal.

Bien conocido en la Seminci es el fotoperiodista y cineasta indio Dilip Mehta, quien presentó en la 54 Semana Cooking with Stella, y desde Georgia, país invitado y que cuenta con un ciclo propio en la actual edición, llega la directora Keti Machavariani, profesional con amplia experiencia en el mundo de la televisión y el cine. El Jurado Internacional se completa con el gestor cinematográfico cubano Iván Giroud, director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana desde 2013 y autor de dos libros y numerosos textos sobre cine cubano.

Esta edición de la Seminci se inaugurará con la película española “Intemperie”, de Benito Zambrano, al que precederá la Gala de Inauguración, que será presentada por el showman Pablo Carbonell.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *