“EL HOYO” SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PELÍCULA ESPAÑOLA EN GANAR EL FESTIVAL DE SITGES

La película “El hoyo”, Galder Gaztelu-Urrutia, sigue haciendo historia porque, tras convertirse en la primera producción española en ganar el premio del público en el Festival de Cine de Toronto, acaba de ganar el premio a la mejor película en Sitges, algo que sólo había conseguido una vez nuestro cine con “‘Justino”, en 1994, lo consiguió ex-aequo. Además, también ha ganado el premio a la mejor dirección novel; a los mejores efectos especiales, un trabajo de Iñaki Madariaga; y el del público. Esta película, que estará en la lista de todos los Tops Ten del año, se estrenará en cines el próximo 1 de noviembre antes de su llegada a Netflix.

Este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué (Los últimos días, El año de la plaga), cuenta con un carismático reparto compuesto por Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, Piedras), Zorion Eguileor (Agur Extebeste; Arriya- La piedra), Emilio Buale (Rec 4: Apocalipsis; Bwana), y Alexandra Masangkai (Los últimos de Filipinas, 1898).

Se trata de una producción de Carlos Juárez (Basque Films), en coproducción con Mr. Miyagi Films y Plataforma La Película AIE, con la participación de RTVE y EITB y con el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, del Gobierno Vasco e ICO.

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

Clip de vídeo:

3 thoughts on ““EL HOYO” SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PELÍCULA ESPAÑOLA EN GANAR EL FESTIVAL DE SITGES”

  1. Gana la sección de Midnight Madness de TIFF y ahora gana el premio gordo de Sitges… Más le vale a Festival Films incluir al menos una copia de la película en La Rioja cuando la estrenen en cines, porque cuanto más oigo de esta película, más ganas tengo de verla.

  2. Dudo mucho que la nominen para los premios Goya de 2020 siendo de Netflix USA. Así funciona el lobby del cine español…

  3. Manuel, la película no es de Netflix. Es de Basque Films; por ende, va a aparecer en cines (la distribuye Festival Films) y, por lo tanto, sí va a tener cabida en los Goya. Netflix solo tiene los derechos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *