LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL HOYO”, DE GALDER GAZTELU-URRUTIA, SE ESTRENARÁ EN CINES ANTES DE SU LLEGADA A NETFLIX

Cuando todo apuntaba que “El hoyo“, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, que estará en todas las listas de las 10 mejores películas españolas del año 2019, no pasaría por cines tras su compra por parte de Netflix, me encuentro con la sorpresa de que Festival Films distribuirá en cines esta joya que ganó el Premio del Público Midnight Madness en el pasado Festival de Toronto. Sin embargo, todavía no hay fecha oficial de su lanzamiento en cines por lo que esperamos en breve poderos ofrecer esta información.

Este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué (Los últimos días, El año de la plaga), cuenta con un carismático reparto compuesto por Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, Piedras), Zorion Eguileor (Agur Extebeste; Arriya- La piedra), Emilio Buale (Rec 4: Apocalipsis; Bwana), y Alexandra Masangkai (Los últimos de Filipinas, 1898).

¿De qué va esta producción de Basque Films (Carlos Juárez)?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *