TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN ESTE VIERNES A LAS CARTELERAS: “@BUELOS”, “PARADISE HILLS” Y “LO QUE ARDE”. ANALIZAMOS SUS ASPIRACIONES COMERCIALES

Tres propuestas completamente diferentes aterrizarán este viernes en las salas de cine españolas.

El mayor lanzamiento (más de 200 copias) será el de @buelos, comedia familiar dirigida por Santiago Requejo y protagoniozada por veteranos y solventes actores. Está contando con una decente campaña y desde su presentación en Málaga se vislumbraba su alma de sleeper. Está dirigida a un interesante tipo de target que podría abrazar la propuesta, siendo fácil imaginar a abuelos y nietos comprando tickets. ¡Esperemos que tenga suerte!

Tras dividir en su estreno en Sundance y una fría acogida en Sitges, Paradise Hills (Alice Waddington) se presenta en más de 80 cines como una ambiciosa ópera prima de carácter internacional y una buena factura artística. Aspira a atraer especialmente a un público joven, instagramer y femenino; así como a los amantes del cine autoral. Veremos si Waddington logra acceder a la nominación al Goya en un año especialmente complicado. Respecto a su resultado comercial, a priori somos poco optimistas.

Por último, toca hablar del estreno más esperado de la semana para todo cinéfilo. Tras su triunfo en Cannes y una catarata de elogios en Toronto o Donosti, se estrena Lo que arde, tercer trabajo de Oliver Laxe que podría suponer su puerta de acceso a los premios industriales si estos no pecan de paletos conservadores. Creemos que se moverá en torno a unas 50 salas, con Galicia (donde se han celebrado diferentes actos y está haciendo bastante ruido) y Madrid como feudos. Pese a ser una película lenta, su prestigio le puede conducir a cifras finales con seis dígitos, a la estela de Petra, La vida de otros o Entre dos aguas.

¿Qué película no te perderás este fin de semana?

8 thoughts on “TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN ESTE VIERNES A LAS CARTELERAS: “@BUELOS”, “PARADISE HILLS” Y “LO QUE ARDE”. ANALIZAMOS SUS ASPIRACIONES COMERCIALES”

  1. Y ademas se estrenan Geminis, Abominable, la nueva de Woody Allen y una de terror, todas con más de 200 copias y alguna más de 300. Esperemos que @buelos toque el top 10. Y Lo que arde logre buena media

  2. Hoy Mientras Dure la Guerra puede hacer un pastón. Hay en anticipadas vendidas muchísimas entradas, algunas sesiones en cines de centro ya agotadas.

  3. Si llega a Zaragoza, no me pierdo Lo que arde
    Pero tenemos tan poca suerte en esta ciudad con las pelis minoritarias…

  4. Igual “@buelos” se lleva algo, pero, ¿alguien cree de verdad que alguna de tres películas tienen aspiraciones comerciales y más con la llegada de “Géminis” y “Abominable”, más la fortaleza de “Joker” y “Mientras dure la guerra”? Y ojo, que igual “Paradise Hills” y “Lo que arde” son buenísimas (de hecho, les tengo ciertas ganas a las dos, especialmente a esta última) y se llevarán varias nominaciones a los Goya, pero no creo que el público general sea capaz de aguantarlas. Lo malo, que no voy a poder comprobarlo porque uno, está “Joker” primero (y eso que originalmente no la iba a ver); y dos, necesito enforcarme en mis estudios, por lo que esta semana no puedo permitirme ir al cine.

  5. Me encantaría ver ‘Lo que arde’, pero en mi ciudad, ni vendrá ni se la espera. Espero verla en la Filmoteca.
    Tengo esperanzas con la Academia y las nominaciones para ‘Lo que arde’, creo realmente que será nominada. Veo seguras a ‘Dolor y gloria’ y ‘La trinchera infinita’ y las otras tres en disputa entre ‘Mientras dure la guerra’, ‘La hija de un ladrón’, ‘Lo que arde’ y ‘Madre’ y no se por qué pero cada vez tengo más palpito que es Sorogoyen el que se queda fuera.
    De ‘Paradise hills’ no espero grandes cifras.
    Eso sí, tengo una cierta confianza en ‘Abuelos’, básicamente porque creo que puede conectar con el público de ‘Padre no hay más que uno’ y la película de Segura está en general bastante gastada comercialmente, aunque su comportamiento está siendo estupendo.

  6. Comparto la opinión de Nacho, pero añadiría a Ventajas de viajar en tren, como candidata a entrar en la 4ª o 5ª plaza. En dirección no puede entrar, al ser ópera prima.

    Creo que mi top 5 quedaría así:

    Dolor & Gloria
    La trinchera infinita
    Lo que arde
    Mientras dure la guerra
    5ª plaza entre La hija del ladrón y Ventajas de viajar en tren

    Guion original: Almodóvar, Laxe, Loreak team y Amenábar.
    Guion adaptado. Ventajas, Buñuel, Madre e Intemperie.

    Dirección novel: Moreno, Funes, Alemany y Simó. O el dire de El hoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.