TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN ESTE VIERNES A LAS CARTELERAS: “@BUELOS”, “PARADISE HILLS” Y “LO QUE ARDE”. ANALIZAMOS SUS ASPIRACIONES COMERCIALES

Tres propuestas completamente diferentes aterrizarán este viernes en las salas de cine españolas.

El mayor lanzamiento (más de 200 copias) será el de @buelos, comedia familiar dirigida por Santiago Requejo y protagoniozada por veteranos y solventes actores. Está contando con una decente campaña y desde su presentación en Málaga se vislumbraba su alma de sleeper. Está dirigida a un interesante tipo de target que podría abrazar la propuesta, siendo fácil imaginar a abuelos y nietos comprando tickets. ¡Esperemos que tenga suerte!

Tras dividir en su estreno en Sundance y una fría acogida en Sitges, Paradise Hills (Alice Waddington) se presenta en más de 80 cines como una ambiciosa ópera prima de carácter internacional y una buena factura artística. Aspira a atraer especialmente a un público joven, instagramer y femenino; así como a los amantes del cine autoral. Veremos si Waddington logra acceder a la nominación al Goya en un año especialmente complicado. Respecto a su resultado comercial, a priori somos poco optimistas.

Por último, toca hablar del estreno más esperado de la semana para todo cinéfilo. Tras su triunfo en Cannes y una catarata de elogios en Toronto o Donosti, se estrena Lo que arde, tercer trabajo de Oliver Laxe que podría suponer su puerta de acceso a los premios industriales si estos no pecan de paletos conservadores. Creemos que se moverá en torno a unas 50 salas, con Galicia (donde se han celebrado diferentes actos y está haciendo bastante ruido) y Madrid como feudos. Pese a ser una película lenta, su prestigio le puede conducir a cifras finales con seis dígitos, a la estela de Petra, La vida de otros o Entre dos aguas.

¿Qué película no te perderás este fin de semana?