PALMARÉS 3D WIRE 2019: MEJOR CORTO NACIONAL PARA “MUEDRA”, DE CÉSAR DÍAZ MELÉNDEZ, Y PREMIO DEL PÚBLICO PARA “LA NORIA”, DE CARLOS BAENA

El domingo se acabó el Mercado 3D Wire 2019 cuya mayor novedad de esta edición es saber que cambia su nombre a WEIRD Market, por lo que lo que empezó como un festival donde la mayor novedad era el 3D ha dado paso a un mercado que engloba casi todo lo que tiene que ver con la animación, así este año ha abierto sus puertas también a los cómics y juegos de mesa.

– Premio mejor cortometraje nacional para “Muedra”, de César Díaz Meléndez.

– Premio mejor cortometraje internacional para el belga ‘Nuit Chérie’, de Lia Bertels.

– Premio mejor cortometraje europeo para el galo “Je Sors Acheter des Cigarettes”, de Osman Certon.

– Mención Especial del Jurado para el cortometraje “Sous le Castilage des Côtes”, de Bruno Tondeur.

– Premio del público mejor cortometraje nacional para “La noria”, de Carlos Baena.

– Premio del público mejor corto internacional para “Mémorable”, de Bruno Collet.

– Premio Proyecto Corto Movistar+ de esta undécima edición ha sido para ‘Leopoldo el del Bar, de Diego Porral’. Dotado con 9.000 euros en derechos de emisión.

– “Premio La Liga”, creado en este 2019, para la serie “T-Rey” y el largometraje “Os demónios do meu avô”, coproducción entre Portugal y España dirigida por Nuno Beato.

– Premio Átomo Grand Prix a la mejor serie web presentada en el Festival para la australiana ‘The Twist’ de Brendan J. Doyle (Broken Yellow).

– Premio Ánima mejor serie infantil on line para la española ‘Laika, Space Adventures’ de Álex Cervantes (Hampa Studio).

– Premio mejor proyecto de serie de un joven creador es ‘El Misterio de la Ciudad de Cucut’, de Héctor Arnau Fernández, que recibe una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

– Premio mejor proyecto reconocido es BFFS! ‘Best Friends Forever Stranded!’, de José Balbuena, que consigue una plaza gratuita para el curso de producción ejecutiva de cortos, series y largos de animación de Media Training Consulting.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *