“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENA HOY EN LOS CINES NORTEAMERICANOS – El Blog de Cine Español

“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENA HOY EN LOS CINES NORTEAMERICANOS

Hoy se estrena en USA la película española “Dolor y gloria”, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, que cuenta en su reparto con los actores más internacionales de nuestro país, con permiso de Javier Bardem. Las primeras críticas están siendo muy positivas por lo que esperemos que este drama, protagonizado por Antonio Banderas y Asier Etxeandía, consigue buenas cifras de recaudación en la taquilla norteamericana y por qué no, alguna nominación a los Oscars. Os recordamos que Pedro Almodóvar tiene dos Oscars en su filmografía, a la Mejor Película de Habla No Inglesa con “Todo Sobre Mi Madre” y el Oscar a Mejor Guion con “Hable Con Ella”, ¿llegará un tercero?

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

El tráiler

4 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENA HOY EN LOS CINES NORTEAMERICANOS”

  1. Hoy se estrena en España “El Crack cero”, el estreno español más destacado del fin de semana. Y en el blog sobre cine español ni se menciona, ni apenas ha tenido entradas los días previos (como casi el resto de películas españolas todas las semanas). Si tuviera publicidad en el blog otro gallo cantaría…
    Sorprende que ni se mencione las excelentes críticas que está recibiendo y la buena puntuación del público (Filmaffinity).
    ¿Cuáles serán los motivos para hacer como que este estreno no existe?

  2. No seas impaciente. Es el próximo artículo que publicaremos. Y de esta peli hemos hablado decenas de veces, incluso lanzamos una exclusiva sobre ella. Usa nuestro buscador.

  3. Curioso que sea el cine español, tan criticado por una parte de la izquierda y por casi toda la derecha, lo que me haga sentirme orgulloso de España. Y no la política, la historia, las banderas… etc.

    Y no soy fan de Banderas, pero es todo un icono hispano, ha trabajado con muchos directores importantes aunque haya pasado en muchos casos desapercibido y por supuesto es ”el niño’ mimado de Almodóvar. Nunca ha estado tan bien como en sus pelis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *