EL CORTOMETRAJE “SU ABUELO, GRACIAS”, SE ESTRENARÁ EL 6 DE FEBRERO EN LOS CINES VERDI DE MADRID

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El próximo 6 de Febrero se estrenará oficialmente el cortometraje escrito y dirigido por Alba de Lara, “Su abuelo, gracias” en los Cines Verdi (Madrid), manteniéndose en cartel hasta el próximo 12 de Febrero inclusive. Horario y sala a confirmar en www.cines-verdi.com/madrid/

El cortometraje “Su abuelo, gracias”  narra la historia de un matrimonio que decide acudir a una estrambótica agencia de alquiler de ancianos. La obra presenta, en tono de sátira, la problemática actual que gira en torno a la tercera edad, y la presión que se ejerce sobre este sector, muchas veces relegado a un segundo plano. Tal y como afirma su directora: “es una visión diferente, de un problema social común”. 

El cortometraje cuenta con el protagonismo de María José Galnares, Juanjo Navarro y David Vega.

María José Galnares ha dado, con esta obra, su primer paso en el mundo del cortometraje español. Alba de Lara le ofreció la oportunidad de interpretar a “Ana” tras conocerla en un casting mientras acompañaba a su hija pequeña. A partir de ese momento, María José Galnares se introdujo en el mundo de la actuación, sobretodo a nivel publicitario.

Juanjo Navarro se especializó en Pedagogía Teatral en Buenos Aires. Ha trabajado en más de 20 obras teatrales; series de televisión y numerosos anuncios publicitarios tanto en España, como en Argentina. Además, cuenta en su filmografía con 4 largometrajes, entre los que se encuentran “Extraño Viaje a ninguna parte” de F. Fernán Gómez, o “Átame” de Pedro Almodóvar.  

David Vega,  es uno de los más prolíficos actores del mundo del cortometraje en España, con más de 44 títulos en poco más de dos años y medio, entre los que destaca ‘Palomas Blancas’, dirigido por Alfonso Rego (Premiado en el Festival Metrópolis 2008 (Madrid) y en el IV Festival Cine a las calles (México)); y ‘La Leyenda del Rey’ de Pablo Medina -una de las mayores producciones de la industria del corto español-, que cuenta con una ambientación medieval fantástica, más de 100 extras y Pilar Bardem de protagonista.

Finalmente, la directora madrileña de 24 años, Alba de Lara es Licenciada en Comunicación Audiovisual y titulada con el Postgrado en Dirección Cinematográfica por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid. Tiene en su haber, aparte de ‘Su abuelo, gracias’, el guión, la producción y dirección de otros dos cortometrajes; ‘Carmen’ y ‘Sin dejar Grietas’, amén de varias  colaboraciones como Director de Fotografía y Ayudante de Dirección.

Rodado en Madrid, con la cámara de Alta Definición HVX-200 de Panasonic (P2),“Su abuelo, gracias”, se ha presentado anteriormente, con  una excelente acogida, en la Sala Galileo Galilei (Madrid), Centro Cultural Casa del Reloj (Madrid), El Corte Inglés (Valencia) y en “La Noche es joven”, Filmoteca de Cantabria (Santander). “Su abuelo, gracias” inicia, en breve, su andadura por distintos festivales nacionales e internacionales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *