COMIENZA EL 3D WIRE 2019 CON LA NOVEDAD DE LOS CÓMICS Y JUEGOS DE MESA

El Festival de Animación más importante de nuestro país, el 3D Wire, comienza este jueves 3 octubre en Segovia, el Palacio Quintanar de esta hermosa ciudad volverá a ser la sede de este certamen que cumple ya 11 ediciones. La primera jornada profesional (jueves, 3 de octubre) estará marcada por un total de 13 empresas que se darán cita en la ciudad castellanoleonesa; su objetivo: reclutar nuevos talentos para sus equipos de trabajo. Los estudios confirmados cuentan con amplio bagaje internacional y proyectos realizados de gran prestigio como la serie Juego de Tronos o producciones como Lo imposible, Planet 51 y Mortadelo y Filemón, entre otras.

3D Wire contará en su presente edición con un catálogo donde aparecerán un total de 153 proyectos: 18 largometrajes, 30 cortometrajes, 27 series de animación, 27 videojuegos y 10 proyectos transmedia; una selección que se completa con 41 webseries internacionales. De este total, se llevarán a cabo diversas presentaciones y charlas de algunos de ellos, poniendo sobre la mesa la vanguardia de la animación y los videojuegos.

En el apartado cinematográfico, destacan algunos nombres como el de la ópera prima como directora de la cineasta Chelo Loureiro: Valentina. Loureiro cuenta con un reconocido prestigio como productora; de hecho, ha sido nominada en seis ocasiones para los Premios Goya (llevándose uno de los galardones).

Otro de los títulos destacados en la presente edición de 3D Wire será Homeless Home, el cortometraje del gallego Alberto Vázquez. El director de Decorado y Psiconautas, los niños olvidados (ganadoras del Goya al mejor corto y largo de animación respectivamente), mostrará los avances de la que es su nueva obra, un trabajo que compatibiliza con su largometraje Unicorn Wars.

La selección del 3D Wire Fest estará formada por 41 cortometrajes, 32 obras en el concurso internacional y 9 en el nacional. Un total de 20 países diferentes de América, Asia, Europa y Oceanía estarán representados en las obras que lucharán por alzarse con uno de los reconocimientos que otorga el jurado y el público. Talento emergente y grandes nombres de la animación internacional se conjugan dando como resultado una completa propuesta visual.

En el apartado nacional, encontramos a Daniel Martínez Lara, ganador del 3D Wire Fest en 2015 y del Premio Goya, que presentará su último trabajo: Hero; Daniela Godel con su Limones, seleccionada en la pasada edición de Annecy; Blind Eye una obra coral de siete directores, estudiantes de la escuela francesa Gobelins, donde se encuentra Diego Porral; David Fidalgo con Homomaquia, Carlos Baena con La Noria, Muedra de Cesar Díaz Meléndez, La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo del realizador Manuel Rubio, Idle de Pablo Muñoz, y El cocodrilo no me da miedo de Marc Riba y Anna Solanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *