“HIL-KANPAIAK (CAMPANADAS A MUERTO)”, EN RODAJE CON ITZIAR ITUÑO, ENEKO SAGARDOY Y JON GONZÁLEZ

Nos informan que el pasado mes de septiembre comenzó el rodaje de la película española “HIL-KANPAIAK (CAMPANADAS A MUERTO)”, bajo la dirección de Imanol Rayo (“Dos hermanos”), el cual se prolongará hasta hasta finales de octubre pasando por diferentes localizaciones de Guipúzcoa y Navarra. En su reparto destacan Itziar Ituño (“La casa de papel”), Eneko Sagardoy (“Handia”) y Yon González (“Bajo sospecha”). Completan el mismo Itsaso Arana, Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Josean Bengoetxea, Dorleta Urretabizkaia y Kandido Uranga. El guion es obra de Joanes Urkixo, el cual adapta al cine la novela “33 EZKIL”, escrita por Miren Gorrotxategi.

Se trata de una producción de ABRA PROD que cuenta con la participación de EITB y la ayuda del Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra. La distribución en el País Vasco correrá a cargo de Barton Films.

¿De qué va?

En los terrenos del caserío Garizmendi aparece un esqueleto enterrado. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo. A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *