“EL HOMBRE QUE DISEÑÓ ESPANA”, DE ANDREA GUTIÉRREZ Y MIGUEL LARRAYA, SE VERÁ EN LA SECCIÓN DOC ESPAÑA DE LA SEMINCI 2019

La película “El hombre que diseño España“, de Andrea Gutiérrez Bermejo y Miguel Larraya (“Todo el mundo lo sabe”), ha sido seleccionada dentro de la Sección Doc España de la Seminci. Este documental fue uno de los proyectos ganadores en la II edición del Mercado del Audiovisual de Cine Independiente Abycine, mediante el cual Castilla-La Mancha Media firma un acuerdo de 15.000 euros por derechos de emisión.

José María Cruz Novillo (Cuenca, 1936), rediseñó la imagen de España mientras el país se transformaba, cambiando del blanco y negro al color, de la dictadura a la democracia. Los logotipos de Correos, Renfe, el PSOE, la bandera y el escudo de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, muchos billetes de pesetas, los emblemas de Repsol, COPE, El Mundo, Prisa, Antena 3 Radio, y los carteles de las películas El espíritu de la colmena, La escopeta nacional o Cría cuervos llevan su firma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *