GRETA FERNÁNDEZ CONSIGUE LA CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ EN SAN SEBASTIÁN POR “LA HIJA DE UN LADRÓN” – El Blog de Cine Español

GRETA FERNÁNDEZ CONSIGUE LA CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ EN SAN SEBASTIÁN POR “LA HIJA DE UN LADRÓN”

Este fin de semana he estado ocupado, ya habréis visto mi cambio de oficina los que me seguís en redes sociales, y por eso se me ha pasado publicar la noticia de que Greta Fernández ha conseguido la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián por la película “La hija de un ladrón”, que también ha conseguido unas excelentes críticas y su directora, Belén Funes, se sitúa como una de las grandes favoritas en los próximos Premios Goya en la categoría de mejor dirección novel. Está claro que 2019 es el año de la joven actriz Greta Fernández porque en estos meses también ha coprotagonizado “Elisa y Marcela”, de Isabel Coixet. Hay que destacar que la actriz española comparte el premio ex aequo con Nina Hoss, actriz alemana protagonista de la película “The Audition”.

En este drama Greta Fernández interpreta a una madre soltera de 22 años con dificultades económicas que recibe la visita de su padre, quien acaba de salir de la cárcel, y a quien da vida su padre en la vida real, el actor Eduard Fernández.

Hasta ahora a la joven actriz catalana sólo la habíamos visto con pequeños personajes en películas como “La enfermedad del domingo”, “La próxima piel”, “No sé decir adiós” y la serie “Matar al padre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *