“LA TRINCHERA INFINITA” GANA EL PREMIO FEROZ ZINELMADA, ¿LLEGARÁN MÁS PREMIOS EN SAN SEBASTIÁN? – El Blog de Cine Español

“LA TRINCHERA INFINITA” GANA EL PREMIO FEROZ ZINELMADA, ¿LLEGARÁN MÁS PREMIOS EN SAN SEBASTIÁN?

La película “La trinchera infinita” acaba de ganar su primer premio en el Festival de Cine de San Sebastián, seguro que cae alguno más, porque la Asociación de Críticos Cinematográficos de España le ha otorgado el premio Feroz a la mejor película en este certamen. “La trinchera infinita es una película que habla de nosotros, de nuestro momento actual. El miedo se ha apoderado de las sociedades y lo que nos enseña esta compleja historia de amor es que hay que despojarse de temores para salir adelante. Los directores vascos, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi consiguen en su cuarta película mostrar un relato del lo que ha sido la España de las últimas décadas a través de dos interpretaciones portentosas de Belén Cuesta y Antonio De la Torre. Por todos estos valores, junto con su acertada puesta visual, la Asociación de Informadores cinematográficos de España, quiere reconocer a ‘La trinchera infinita’ con el Premio Feroz Zinemaldia”.

En las cinco convocatorias anteriores, las películas premiadas con el Feroz en San Sebastián fueron ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut; ‘The Disaster Artist’, de James Franco; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Truman’, de Cesc Gay; y ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *