“PADRE NO HAY MÁS QUE UNO”, DE SANTIAGO SEGURA, SE COLOCARÁ COMO LA 20ª PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS ESTE FIN DE SEMANA

Gracias a sus excelentes mantenimientos, no vistos desde hace años, “Padre no hay más que uno“, de Santiago Segura, se situará este fin de semana en la última posición del Top 20 de las películas españolas más taquilleras de la historia con una recaudación acumulada de más de 13,1 millones de euros, cifra que hasta ahora le permitía ocupar este lugar al largometraje “Celda 211”, de Daniel Monzón. No creo que suba más puestos en este millonario ránking puesto que el puesto 19º lo ocupa “El niño”, también de Daniel Monzón, con 16,2 millones de euros. Además, tenemos que destacar que Santiago Segura también se coloca como el director español con más títulos en el Top 20 de las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos con cuatro títulos: “Torrente 2”, puesto octavo con 22,1 millones de euros; “Torrente 4”, puesto doce con 19,3 millones; y “Torrente 3”, puesto 15 con 18,1 millones de euros de recaudación. Sin duda, tenemos que darle la enhorabuena a sus productoras, Bowfinger Pictures, propiedad de Santiago Segura y María Luisa Gutiérrez, y a Atresmedia Cine, porque esto no ocurre todos los años…

En su reparto destacan Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Calma Segura, Sirena Segura, Martina D’Antiochia, Anabel Alonso, Pepa Charro y Wendy Ramos, entre otros.

¿De qué va?

Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

El tráiler:

6 thoughts on ““PADRE NO HAY MÁS QUE UNO”, DE SANTIAGO SEGURA, SE COLOCARÁ COMO LA 20ª PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS ESTE FIN DE SEMANA”

  1. Entre todas sus películas suman casi 100 millones. Seria el segundo director que consiguiera esa cifra en España y con producciones españolas (el primero fue Emilio Martínez Lázaro).

  2. Que sí, que están guais los datos millonarios en taquilla. Pero también habría que ponerlos en contexto con la época actual. El dato que daría un valor añadido a la cifra en taquilla es el número de espectadores. No ya sólo por comparar con otras épocas. No es lo mismo 2200 millones de pesetas en 1995 que 13,1 millones de euros en 2019. Ya que parece que nos gustan tanto las cifras millonarias, ¿qué tal una lista a final de año con los datos de recaudación de acuerdo con la inflación… ?

  3. La industria yanki es la dominante y ellas jamás ponen los datos en contexto. Las taquillas son las que son y nunca hablan de espectadores, sólo de taquilla, así que imagino que es el estándar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *