“MIENTRAS DURE LA GUERRA” RECIBE CRÍTICAS DISPARES EN SAN SEBASTIÁN MIENTRAS “LA TRINCHERA INFINITA” SÓLO ELOGIOS

En el Festival de Cine de San Sebastián se presentaban dos de las películas españolas más esperadas del año y una de ellas, “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, está recibiendo críticas dispares, mientras que “La trinchera infinita”, del tridente vasco Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, sólo está recibiendo elogios y muchas la colocan con el titular de una de las películas del año y que estará fijo en la temporada de premios.

Además, como todos lo que estamos por aquí sabemos, tratar el tema de la Guerra Civil en nuestro país genera críticas de personas que, sin ver la película ni saber de qué están hablando, expulsan su odio anónimamente en las redes e Internet.

Aquí algunos ejemplos del artículo de la entrevista a Amenábar publicada en el diario “El Mundo”:

– “Algunos todavia se preguntan el motivo de que el cine español sea un bodrio que va de fracaso en fracaso, sobrevive gracias a las subvenciones y a los cuatro pelados que tiran el dinero comprando una entrada de cine para ver semejante basura.”

– “El cine español se ha quedado atascado en nuestra guerra civil, uno de los motivos de que no interese lo que cuentan. Otra película española que no iré a ver. Y se gasta dinero público en subvencionar esto???”.

– “Tengo serias dudas de que la España que ideó Franco consistiese en darle ¿dinerito¿ a alguien como Amenábar, aún así, si no le gusta España, su bandera o su imno, te puedes ir cuando quieras, aquí sobra gente…”

– “Vamos a ver Amamadas, lo unico que quereis los comunistas es dividir, crear conflictos y gobernar utilizando el kaos. Si de paso trinkas una subvencion del ministerio de cultura mejor que mejor. Porque no haces una pelicula sobre los asesinatos de ETA sin resolver? Eso no verdad??? Esos perros muerden!!!. Ademas los comunistas como tu siempre apoyaron que los comunistas vascos asesinos(etarras) mataran. Asi que, lecciones de historia y moral se las das a los iranies con los que los de tu “opcion sexual” os llevais chupii”.

– “Progres faranduleros, titiriteros subvencionados, etc : La mayoria de ellos viven o han vivido gran parte de su vida en una burbuja de “glamour”, egos, vanidades y payasadas varias. Son como de otro planeta. En su infinita presuncion y soberbia, hablan como si pudieran representar el sentir de la mayoria de la gente o del pueblo, cuando no tienen ni repajolera idea de lo que es España, los españoles, su historia o tradiciones (muchos de ellos en realidad son pijoprogresia elitista y sienten absoluto desprecio por tradiciones o por las clases populares a las que ven como baja estofa). Hubo un tiempo que incluso alguno de ellos parecia gente con algo interesante que ofrecer y decir. De un tiempo a esta parte son todos seres caricaturescos, estereotipados, egocentricos, vanidosos, utopicos, cortados por el mismo patron, al margen de la realidad, y que no aportan absolutamente nada a nadie. 100% prescindibles”.