¿DÓNDE VER EL DOCUMENTAL “AUTE RETRATO”, SOBRE LUIS EDUARDO AUTE, DE GAIZKA URRESTI?

El documental “Aute retrato”, de Gaizka Urresti, dio la sorpresa el fin de semana pasado porque con un estreno con 34 copias, con un solo pase diario y con auto distribución, esta película sobre la vida artística de Luis Eduardo Aute recaudó 15.000 euros. A fecha de hoy ya acumula más de 27.000 euros, y por eso, aunque sale de 8 cines, entra en otros 7, y estará disponible en 33 cines de España en su segundo fin de semana en la cartelera.

“Aute retrato” nos contará en detalle todas las disciplinas artísticas manejadas por Luis Eduardo Aute, así como sus temas recurrentes: el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político. Estas van amenizadas por algunas de sus canciones, que se han convertido en la banda sonora de varias generaciones, con versiones inéditas interpretadas por Dani Martín, Rozalén, Marwan, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra y Víctor Manuel, entre otros.

¿De qué va?

Veremos una celebración de la obra del artista con capítulos dedicados a cada de una de sus facetas creativas, que se van desvelando de forma emocionante y conmovedora a través de sus testimonios y los de amigos, de colaboradores y de artistas participantes en el concierto homenaje ‘Ánimo Animal’ -que se celebró el pasado año con el aforo completo y presencia de actores como José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón o Charo López, entre el público-. El film aborda de forma secuencial los impactos de cada una de sus canciones icónicas en momentos clave de la historia reciente.

El téaser:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *