NACE AMAE, ASOCIACIÓN DE MONTADORES AUDIOVISUALES

Nos informan que se creado AMAE, Asociación de Montadores Audiovisuales, una asociación en la que se llevaba mucho tiempo trabajando y que ya es una realidad con más de 400 profesionales de todo el país interesados. El próximo lunes 23 de Septiembre a las 11:30h, dentro del marco del Festival Internacional de cine de San Sebastián, tendrá lugar la presentación oficial a medios.

¿POR QUÉ NACE AMAE?

La nuestra es una profesión muy solitaria. La mayoría de los profesionales trabaja en su cueva particular sin demasiado contacto con el exterior o con otros compañeros. Es necesario dar visibilidad al talento encerrado en las cabinas. AMAE nace para unir, proteger, divulgar y construir en torno al montaje.

OBJETIVOS

1. AMAE no tiene ánimo de lucro. Es democrática y transparente.
2. Nace para todos los profesionales del montaje, es decir, no solo para los montadores/as, sino también para los ayudantes, digitalizadores, etc. De forma paritaria y sin discriminación.
3. Todas las áreas profesionales están representadas: cine, TV, publicidad, RRSS, promos, corporativos, etc.
Ninguna de ellas es más importante que el resto, sino que se complementan y, por tanto, están representadas en la junta directiva.
4. La asociación tiene un espíritu horizontal e inclusivo. Todos los socios podrán seguir colaborando como hasta ahora en el diseño y gestión de las actividades.
5. Tiene alcance estatal. Se propiciará su actividad en todo el territorio nacional, desde una concepción no centralista. Es posible la creación de futuras sedes, pero desde ya se trabaja en una estructura que permita la integración y la defensa de los socios de cualquier parte de España.

Más información en la web de AMAE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *