EL CORTOMETRAJE “EL CUENTO”, DE LUCAS PAULINO Y ÁNGEL TORRES, SE CONVERTIRÁ EN LARGOMETRAJE CON PRODUCCIÓN DE SAM RAIMI

Estoy cansado de repetir que España es uno de los países punteros en el campo del cortometraje y otra prueba de ello es que, tras una exitosa trayectoria por festivales internacionales, el cortometraje “El cuento”, de Lucas Paulino y Ángel Torres, se convertirá en largometraje porque le ha fascinado al director y productor Sam Raimi, que producirá esta historia junto a JS Entertaiment, Starlight Media y Bread & Circuses Entertaiment. Lo mejor de esta noticia es que Lucas Paulino y Ángel Torres repetirán como directores, aunque falta por confirmar el reparto, en cuyo corto estaban Nerea Barros, Ismael Palacios, Alberto Sanchez y Miguel Galbin.

Como todos sabéis, Sam Raimi es un productor y director norteamericano responsable de referentes del cine de género tales como ‘Posesión infernal’ (1981) ‘Crimewave’ (Ola de crímenes, ola de risas) (1985), ‘Terroríficamente muertos’ (1987), ‘Darkman’ (1990), ‘El ejército de las tinieblas’ (1992), ‘Un plan sencillo’ (1998), ‘Spider-Man’ (2002), ‘Spider-Man 2’ (2004) o ‘Arrástrame al infierno’ (2009).

El cortometraje “El cuento” ha sido seleccionado en más de 30 festivales de todo el mundo entre los que destacan: 23ª edición del Fantasia Internacional Film Festival en Canadá, 19ª edición del NIFFF en Suiza, 52ª de Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, 14º Shorts de México, 23º edicion del BIFAN en Corea del Sur, 13º edicion del Festival MotelX de Lisboa entre otros.

¿De qué va el cortometraje “El cuento”?

Nos contará la historia de Dani y Lucas, dos hermanos que viven enfrente de una anciana que parece estar observándoles desde su ventana día y noche. Una madre que no está pasando por su mejor momento y un pasillo que parece conducirnos a un lugar al que no deberíamos entrar. Con estos ingredientes “El Cuento” te lleva por una historia de ocho minutos que se aleja del terror convencional. Una historia de los miedos que tenemos cuando somos niños y cuando somos mayores. Porque según nos susurra “El Cuento” no hay edad para el miedo y es sabido por todos que las brujas, haberlas haylas.

Os dejo con el tráiler del corto “El cuento”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *