“QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, SUPERARÁ HOY LOS 2 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Quien a hierro mata“, de Paco Plaza, está logrando un buen mantenimiento en cines gracias a un buen ritmo de comentarios positivos sobre y, de este modo, parece que podrá multiplicar por más de cuatro los números de su estreno. Así, esta producción de Vaca Films sólo pierde un 24 % de espectadores en su tercer fin de semana en la cartelera y añade 315.000 euros a un acumulado de 1,9 millones de euros. Hoy, día del espectador, o cómo narices se llama ahora, se convertirá en la octava producción española en superar los dos millones de euros de taquilla en salas comerciales. Su recaudación final oscilará entre los 2,6/2,8 millones de euros. No es para tirar cohetes pero al menos servirá para que su productores salgan con algo de números verdes tras invertir al menos 600.000 euros en copias y publicidad.

¿De qué va este thriller que cuenta con un guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría?

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

El tráiler final:

3 thoughts on ““QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, SUPERARÁ HOY LOS 2 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Me alegro que poco a poco vaya avanzando en cifras de espectadores y taquilla. Es una película que merece mejor resultado. Es lamentable ver algunos bodrios en muchos casos, y en otros bastante mediocres, norteamericanos con cifras de taquilla muy superiores. Sin embargo, producciones como Quien a hierro mata, de muy alto nivel, pasan casi sin pena ni gloria. Recomiendo que vayan a verla

  2. Que bien lo está haciendo Sony. Para mi, esta película está algún peldaño por debajo de otros thriller españoles a los que está superando en taquilla (con bastante diferencia) , como El reino, Que Dios nos perdone o Tarde para la ira. Incluso supera a peliculas hechos de cara a taquilla como La sombra de la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *