PELÍCULA “LA INOCENCIA”, TRÁILER DE LA ÓPERA PRIMA DE LUCÍA ALEMANY

Atentos a “La inocencia”, ópera prima de Lucía Alemany, porque todo lo que he leído sobre ella hasta ahora es más que positivo y llegarán muchas más críticas después de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián. En su reparto destacan Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat .

La historia de esta película, escrita por Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany, parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Valencia) para contar sus años de adolescente. Escenarios reales, improvisación como clave del ‘acting’ y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros, forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.

Se trata de una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films que cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), más la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+.

¿De qué va?

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

El tráiler:

One thought on “PELÍCULA “LA INOCENCIA”, TRÁILER DE LA ÓPERA PRIMA DE LUCÍA ALEMANY”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *