“LA ODISEA DE LOS GILES” SELECCIONADA PARA REPRESENTAR A ARGENTINA EN LOS OSCARS DE HOLLYWOOD

Tras su presencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto y, en unos días en el de San Sebastián, la coproducción hispano-argentina “La odisea de los giles”, que acaba de presentar su póster y tráiler definitivo para España, se encuentra que ha sido seleccionada por su país para luchar por el Oscar. En su reparto destacan Ricardo y Chino Darín, ambos coproductores de la cinta, más Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso y la participación especial de Rita Cortese y Andrés Parra.

Esta cinta, dirigida por Sebastián Borensztein, llegará a los cines españoles el próximo 29 de noviembre bajo distribución de Alfa Pictures. Esperemos que funcione en taquilla porque estamos hablando de la producción argentina más vista del año.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.
Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *