“EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA”, CON JAVIER REY Y BELÉN RUEDA, PÓSTER Y TRÁILER FINAL

Cada vez que aparecía su tráiler en el Teatro Principal durante el FesTVal de Vitoria-Gasteiz el público arrancaba a aplaudir como loco, puesto que parte la película “El silencio de la ciudad blanca” se rodó en esta ciudad vasca por lo que auguro que será todo un éxito aquí, a nivel local, y esperemos que también a nivel nacional porque la novela que adapta, escrita por Eva García Sáenz de Urturi, ya ha sido leída por más de un millón de personas. Dirigida por Daniel Calparsoro, en su reparto destacan Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Manolo Solo y Alex Brendemühl. Por todo esto, más la promoción del grupo Atresmedia, “El silencio de la ciudad blanca”, primera parte de la trilogía de la ciudad blanca, debería funcionar muy bien en taquilla.

Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Rodar y Rodar, Silencio ciudad blanca AIE y HUGO P27 que cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+, EITB y Netflix. Estreno en cines el 25 de octubre.

¿De qué va?

Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

El tráiler: