“LA ODISEA DE LOS GILES”, QUE LLEGARÁ A ESPAÑA EL 29 DE NOVIEMBRE, SÓLO PIERDE UN 31 % DE PÚBLICO EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN ARGENTINA

La película “La odisea de los Giles”, con los Darín, padre e hijo, ha perdido el Nº1 de taquilla en su cuarto fin de semana en los cines argentinos a favor de la producción americana de terror “It 2”, pero sólo cae un 30 % por lo que suma aproximadamente 250.000 dólares para un acumulado de más de 3,6 millones de dólares. Lo malo es que sus números podría haber sido mucho más beneficiosos si su estreno no hubiera coincidido con una nueva crisis económica argentina que ha provocado que su moneda, cambiada al dólares, esté bajo mínimos.

La odisea de los giles“, coproducción con España, ya ha sido vista por casi 1,2 millones de espectadores y es la película argentina más taquillera en su territorio de este año.

En su reparto destacan Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz y Carlos Belloso más las participaciones especiales de Rita Cortese y Andrés Parra.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El téaser tráiler para España:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.