MARTA NIETO GANA EL PREMIO A MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE VENECIA (SECCIÓN HORIZONTES)

La Mostra de Venecia ha dado a conocer su palmarés y el cine español ha tenido su representación ya que, Marta Nieto, ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz de la sección Horizontes -la segunda en importancia- por Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

Así, la actriz murciana se coloca en una posición privilegiada en la carrera hacia el Goya 2020.

Además, el director Theo Court ha sido premiado en la misma sección por el largometraje hispano-chileno Blanco en blanco.

El certamen italiano, que este año ha encumbrado a Joker en su sección oficial, se consolida como el segundo más importante del mundo y antesala de los Oscar.

7 thoughts on “MARTA NIETO GANA EL PREMIO A MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE VENECIA (SECCIÓN HORIZONTES)”

  1. Qué guay!! ¿Creéis que irá a actriz prota o a revelación? Le pasa como a Ruth Días con Tarde para la Ira aunque en su caso era factible revelación… a ver qué deciden…

  2. Varias cosas, si yo fuera Marta Nieto, actuaría de la siguiente manera, si es que no ha sido nunca propuesta para los Goya.
    En primer lugar, me propondría por ‘Litus’ (que se estrena la próxima semana en España) como Actriz revelación y por ‘Madre’ a mejor actriz principal. Sus opciones en la categoría gorda son altísimas, porque, a priori, el nivel será muy inferior a años previos en Actriz Protagonista.
    Por otro lado, ya Ruth Díaz ganó este mismo premio hace unos 3 años y al final solo consiguió la nominación al Goya que fue para Anna Castillo.
    Pero no veo rivales de peso real para Nieto en la próxima edición de los Goya

  3. Será prota, porque según dijeron por aquí es una de esas actrices que llevan años intentándolo. Así que enhorabuena a ella por el premio y el seguro Goya, y también enhorabuena a Sorogoyen y otros directores que dan oportunidades. Si la peli la produjera una tele tendríamos a la Verdú o Belén Rueda. Me gustaría que apareciera Genjuro para comentar lo de Joker…

  4. La diferencia entre el premio a Ruth Díaz y este a Marta Nieto es que la primera aún ni se lo cree. Marta Nieto irá a protagonista por Madre y revelación por Litus.

  5. De todos modos no son los propios actores los que elijen en que categoria competir, son las productoras las que lo deciden.
    Recuerdo casos de actores que se han “sorprendido” de la decision de las productoras de presentarles en uno u otro apartado, como Daniel Grao con “Julieta”, por ejemplo, al ver que lo propusieron como revelación.

  6. Como dice Jorge son las productoras las q deciden. Estratégicamente hablando veo más inteligente proponerla a prota, ya que la competencia es incluso menor (a no ser que Greta sorprenda en la peli de Funes) y una nominacion segura y premio probable beneficia al prestigio del film.

  7. No había pensado lo de Litus aunque he leído que es una película muy coral pero no sería una mala estrategia… y no recordaba que no ganó Díaz pero sí Castillo…

    Es cierto lo de las teles y sí necesitamos renovación de actores…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.