“LA TIERRA LLAMANDO A ANA” SE LLEVA EL PREMIO DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL AL MEJOR CORTOMETRAJE EN EL FESTIVAL DE TARAZONA

Por la vorágine del día y día, y tanto viaje de festival en festival, todavía no habia publicado que “La Tierra llamando a Ana”, escrito y dirigido por Fernando Bonelli, ganó el Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje en el pasado certamen de Tarazona. Este trofeo consiste en un hermoso trofeo, un relieve del Teatro Romano, cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Merida, y un premio de 200 euros destinados en promoción del trabajo premiado en esta web. Así, “La tierra llamando a Ana” se suma a otros trabajos premiados desde que creé este premio el año pasado: “9 pasos”, de Marisa Crespo y Moisés Romera, lo ganaron el año pasado en el Festival Ficcion-20 de Cuenca; y “La noria”, de Carlos Baena, lo consiguió a primeros de año en el Festival de Cortometrajes de Plasencia.

“La Tierra llamando a Ana”, protagonizado por Laia Manzanares y Javier Pereira, es uno de los cortos que más selecciones y premios está consiguiendo este año y apostamos a que estará entre los finalistas en los próximos Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Este trabajo destaca por su guion, por su buena fotografía, por la brutal interpretación de Laia Manzanares -ya ha sido premiada en numerosos festivales-, y por convertir la música en otro protagonista más de la historia.

¿De qué va?

Un día la vida te aísla del mundo. Sin previo aviso. Desconexión. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras; no más escenarios. Sólo la música, en su interior, y Juan, su amor, su mitad, su Tierra. Tres años después, Ana comienza a sentirse fuerte. Pero hoy no ha sido un buen día. Hoy, su burbuja tiembla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *