CRÍTICA “LA CASA DE LAS FLORES” SEGUNDA TEMPORADA: SU GUION Y SUS PERSONAJES TE ATRAPAN PARA HACÉRTELO PASAR MUY BIEN

Anoche se presentaron en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz los dos primeros capítulos de la serie mexicana, con mucho sabor español, “La casa de las flores”, todo un éxito en Latinoamérica y también en nuestro país; y debo confesar que, a pesar de no haber visto su primera temporada, me reí mucho y se me pasaron volando los dos primeros episodios de su segunda temporada que se rodó en parte en España. Además, en su reparto repite Paco León, con un personaje que recuerda mucho al de sus primeros trabajos en Homo Zapping -hace de mujer-; María León, que interpreta a la villana de esta nueva entrega; y Eduardo Rosa visto en la serie “Presunto culpable”. Como curiosidad, el primer capítulo comienza con una colaboración especial y muy divertida de Eduardo Casanova. Escrita y dirigida por Manolo Caro, “La casa de las flores”, parodia de las telenovelas mexicanas, se caracteriza por un guion muy divertido, con muchos gags, y, aunque muchos de ellos rocen la exageración total, te atrapan sus diálogos y sus personajes provocando que quieras ver más. Tanto es así que ahora buscaré su primera temporada en Netflix. Por cierto, “La casa de las flores” pasará a la historia del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz porque se trata de la primera producción de esta plataforma que pasa por su alfombra naranja.

Si quieres saber qué ocurre en la vida de los miembros de la familia Mora tras los hechos acontecidos en sus 13 primeros episodios, no te puedes perder su segunda temporada.

En resumen, al igual que en las telenovelas, hay muchos romances, de todo tipo, venganzas, traiciones, y demás, pero todo aderezado con mucho humor, negro, y también con escenas musicales, ¿quién da más?

Nota El Blog de Cine Español: 7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *