COMIENZA EL RODAJE DE “EL CID”, LA SERIE HISTÓRICA MÁS GRANDE JAMÁS RODADA EN CASTELLANO

Os informamos que ha comenzado el rodaje de la serie “El Cid”, una costosa producción televisiva y prueba de ello es que esta producción de Amazon y Zebra Producciones se convertirá en la serie histórica más grande jamás rodada en castellano. Por ahora, que se sepa, esta serie, que protagoniza Jaime Lorente (“La casa de papel”), se rodará en diferentes localizaciones de Soria mientras que en Madrid se rodará en plató.

Esta serie, creada por José Velasco, la dirigirá Adolfo Martínez (“En tierra hostil”) y Miguel Alcantud, mientras que Luis Arranz es el responsable de su guion. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), será el compositor de la banda sonora de la serie.

¿De qué irá?

El Cid contará la historia del hombre detrás de la leyenda. La serie seguirá el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en el Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.