“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS OSCAR 2020

No había margen de error y, tras varios años de decisiones cuestionables, la Academia ha seleccionado a Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar en la categoría rebautizada como mejor película internacional.

Recordemos que la terna de precandidatas se completaba con los nombres de Mientras dure la guerra y Buñuel en el laberinto de las tortugas (¿creéis que podría tener opciones en la categoría de animación?).

España lleva la friolera de quince años sin figurar entre las cinco nominadas al Oscar. Además, desde el premio en 2005 a Mar Adentro (Alejandro Amenábar), solo También la lluvia (Iciar Bollain, 2009) ha pasado el primer corte de cara a la nominación.

En un año plagado de reconocimientos a Almodóvar, Dolor y gloria parte en todas las quinielas como una de las favoritas de cara a la nominación. También resulta interesante la posición de Antonio Banderas de cara a una posible nominación interpretativa.

One thought on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS OSCAR 2020”

  1. Pues si había poco para el error pero ya sabemos las liadas que a veces ha tenido la Academia… Este año parece que no y que apuestan por valor seguro. A ver qué pasa al final ojalá salga nominada y ojalá también El laberinto de las tortugas consiga nominación en animnación porque parece que la están moviento bien.

    A ver…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *