“LEGADO EN LOS HUESOS”, DE FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA, SE VERÁ EN EL FESTIVAL DE SITGES

Hoy se ha dado a conocer que la película “Legado en los huesos”, segunda parte de “El guardián invisible” se presentará el próximo jueves 10 de octubre en la 52º edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya 2019, en una Sesión Especial, fuera de concurso, dentro de la Sección Òrbita. “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”, las dos últimas entregas de la trilogía del Baztán, se rodaron a la vez en una producción que se prolongó durante 18 semanas entre Barcelona, Pamplona y el Valle de Baztán. Algo inédito en nuestra cinematografía.

En su reparto vuelven a repetir los principales actores de la primera entrega como Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez ( El desconocido, Truman), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo, Julieta, Dolor y gloria), Patricia López (‘La peste’, ‘La otra mirada’), Pedro Casablanc (B,Truman), Paco Tous (‘La casa de papel’, “Señor, dame paciencia”) y Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima). Se suman al reparto Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y Gloria) interpretando al Juez Markina; Imanol Arias (‘Cuéntame cómo pasó’, Anacleto: Agente secreto), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola; Ana Wagener (Contratiempo, El reino) como Fina Hidalgo y Eduardo Rosa (‘Presunto Culpable’) como el subinspector Goñi.

Se trata de una producción de Nostromo Pictures (Adrián Guerra), Mantecadas Salazar AIE, Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF y ARTE con la participación de Atresmedia y Cosmopolitan TV.

“Legado en los huesos”, la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y “Ofrenda a la tormenta”, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.

¿De qué va?

Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.