LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL PLAN”, CON ANTONIO DE LA TORRE Y RAÚL ARÉVALO, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI 2019

La Seminci, que se celebrará del 19 al 28 de octubre, acaba de desvelar que en su sección oficial también participará la película española “El plan”, ópera prima del realizador Polo Menárguez protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco. Así, serán dos las producciones españoles que veremos en su competición oficial porque ya se anunció hace semanas que “Intemperie”, de Benito Zambrano, inaugurará este certamen.

“El plan”, escrita y dirigida por Polo Menárguez, es la adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal y se trata de una producción de Nacho La Casa para Capitán Araña (Ozzy).

¿De qué va?

Nos contará la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad. La producción corre a cargo de Nacho La Casa para la productora Capitán Araña y Filmax distribuirá la película.