“LA ODISEA DE LOS GILES”, CON RICARDO DARÍN Y CHINO DARÍN, YA HA SIDO VISTA POR MÁS DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES EN ARGENTINA

La coproducción hispano-argentina “La odisea de los giles“, dirigida por Sebastián Borenztein (“Un cuento chino”), mantiene el Nº1 de taquilla en su tercer fin de semana gracias a los 188.900 espectadores que la han visto estos días. Además, ya acumula un millón de tickets vendidos por lo que estamos hablando de una de las películas más vistas del año en su territorio y de la producción local más taquillera del año superando con creces a “El cuento de las comadrejas”, de Campanella.

Tras su presentación en el festival de cine de San Sebastián se estrenará en España el próximo 29 de noviembre, bajo distribución de Alfa Pictures. En su reparto destacan Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz y Carlos Belloso más las participaciones especiales de Rita Cortese y Andrés Parra.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.