LOS 10 MEJORES CORTOMETRAJES ESPAÑOLES DEL AÑO 2019: “WHAT IS LOVE”, PROTAGONIZADA POR MIKI ESPARBÉ Y VERÓNICA ECHEGUI

Aprovechando que este verano me he dado un atracón de ver cortos como jurado del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine y a la hora de entregar el Premio El Blog de Cine Español al mejor trabajo en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, voy a publicar una serie de artículos con los 10 mejores cortometrajes españoles del año 2019, donde sólo valoramos los trabajos que han comenzado a presentarse desde el pasado 1 de enero. Empezamos.

La primera película que encuadramos en este ránking es “What is love“, un cortometraje escrito y dirigido por Paco Caballero, que nos cuenta una historia de una pareja cuya relación puede estar llegando a su fin. Este corto, rodado íntegramente en un plano secuencia, destaca por las brillantes interpretaciones de Miki Esparbé, que también es uno de los productores del mismo, y Verónica Echegui. Se trata de una producción de Escándalo Films, Lobo Kane Production Company y Doble Check Películas.

¿De qué va?

Una noche de verano, una fiesta en una azotea, suena una canción, una mirada se cruza entre una chica y un chico, risas, chupitos de ron, nostalgia y un plano secuencia.
‘What is Love’ no solo será para ellos un hit de los noventa, también se convertirá en la excusa perfecta para darse cuenta que quizás ya no son quiénes eran cuando la bailaron por primera vez.

Palmarés:

– Mejor cortometraje en el Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine.

– Mejor corto en in-FECTA (Tarragona).

(Pronto completaremos su palmarés)

Para consultar el resto de artículos sobre los 10 mejores cortometrajes españoles del año 2019 pincha en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *