“QUIEN A HIERRO MATA” NO DESLUMBRA EN TAQUILLA: CUARTA MÁS VISTA EL DÍA DE SU ESTRENO

Ayer por la mañana aposté porque Quien a hierro mata lograría acabar el finde en el puesto numero uno recaudando cerca del millón de euros. Pero en cuanto salí del cine por la tarde supe que me había equivocado de cabo a rabo -hablando de rabos, esta vez no me libro del “Paco León” ni en sueños- por tratarse de una película pausada, oscura y la que le cuesta arrancar. Sin embargo, los comentarios son óptimos y podría protagonizar un fuerte efecto boca a boca.

El caso es que, pese a tratarse del mayor estreno de la semana, la cinta protagonizada por Luis Tosar no pasó del cuarto puesto en su primer día en cartel, siendo el estreno de Objetivo: Washington D.C. líder de la jornada.

Os dejamos con el top diez de taquilla de ayer viernes según avance de ComScore:

Top 10 – 30 Agosto
1-OBJETIVO: WASHINGTON D.C.
2-ÉRASE UNA VEZ EN… HOLLYWOOD
3-DORA Y LA CIUDAD PERDIDA
4-QUIÉN A HIERRO MATA
5-PADRE NO HAY MÁS QUE UNO
6-MASCOTAS 2
7-EL REY LEÓN
8-CHICOS BUENOS
9-ANGRY BIRDS 2
10-PLAYMOBIL: LA PELÍCULA

12 thoughts on ““QUIEN A HIERRO MATA” NO DESLUMBRA EN TAQUILLA: CUARTA MÁS VISTA EL DÍA DE SU ESTRENO”

  1. Por detrás de Dora el viernes… En fin, esto es España. “Mientras duermes” recaudó si no recuerdo mal 4 millones siendo una película más introspectiva y con menos potencia, no acabo de entender la distancia del público los últimos años con el género noir español que tan buena marca tenemos, películas de la talla de “tarde para la ira”, “que dios nos perdone”, “el hombre de las mil caras” o “el reino” con taquillas muy mediocres. Luego ves un thriller americano ridículo como “Washington” coronar la taquilla, qué pena…

  2. A mi no me ha gustado demasiado, era tras Dolor y gloria mi película española más esperada del año y la decepción ha sido grande. Mi opinión es que tendrá
    mal boca a boca. No creo que llegue a los 2 millones. Espero que al millón sí.

  3. Necesitaré un segundo visionado con menos expectativas. Lo que sí me sorprendió muy gratamente fue la actuación de Enric Auquer. No lo conocia de nada y creia que en verdad era gallego. Le veo gran futuro.

  4. Una pena porque pensé que Plaza tras Verónica arrastraría a la gente que parece está aún regresando de las vacaciones… Todo lo que he leído era bueno y ahora decís algunos que nos os ha gustado o que está bien pero no pa tanto… A ver si sube el boca oreja…

    Y si una pena que para que Washington esté ahí ya podría estar esta película la primera…Vale que el público cada vez vaya menos pero también habría que hablar del control casi absoluto que tiene el cine USA sobre las pantallas patrias… Ir al cine y ver que 3 salas son para la misma película palomitera made in USA y 2 pelis españolas tienen 2 salas pero muy pocas sesiones no pinta nada bien… Y también pasta para publicidad…

  5. A mí Auquer no me convenció (aún menos su hermano en ficción). Tiene un momento de gloria pero sus roles son tan caricaturizados…

    La peli tiene los 2 millones asegurados porque el finde hará 600.000 mínimo.

  6. Objetivo Washington, la enésima americanada clónica, pertenece a una saga y tendrá cierto fanbase, así que probablemente se desinfle sábado y domingo en términos relativos.

    Dora, como toda película familiar hará lo contrario, y quiero pensar que Quien a hierro mata va a ir ganando fuerza (hay gente que hasta hace literalmente un día no conocía la película).

    Y la de Tarantino supongo que no bajará demasiado por la poca fuerza de los estrenos, así que va a estar interesante la lucha por el primer puesto (me niego a pensar que Objetivo Washington haga un millón).

  7. Oscar TA, ya sabes que me encanta tu optimismo, pero la prudencia es importante.
    Yo no veía el pelotazo de Santiago Segura con esa cosa del padre, pero está claro que si tratas como tonto al espectador tienes más opciones de triunfar en taquilla, no creo que yo vaya a ver la de Paco Plaza, tanto comentario regulero, me echa para atrás y prefiero gastar mi pasta en otras películas españolas.
    La película de Tosar imagino que alcanzará los 2’3 millones, pero no más y creo que le costará.

  8. No creo pecar de optimismo salvo en esta ocasión. De hecho suelo hacer lo contrario. Las veces que me he mostrado optimista (la de Theron, Segura…) he acertado y la prueba está en que llevo un año sin poder lanzar mi Paco Leon 😁

  9. Menudo desastre de estreno. Quedar detrás de Dora el día de estreno es inconcebible. Ojalá aguante. Un 7 en FA para una película española es bastante positivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.