CRÍTICA A LA PELÍCULA “3 DÍAS”, EXCELENTE TRABAJO DE VÍCTOR CLAVIJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Después de ver algunas críticas muy favorables a la película “3 días”, Ópera Prima de Francisco Javier Gutiérrez, esperaba bastante más de lo que he visto.

Destacar que esta película ha recibido varios premios importantes, entre ellos, la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el undécimo Festival de Cine Español de Málaga.

“3 días”, con guión del propio F. Javier Gutiérrez y Juan Velarde, oculta un trasfondo apocalíptico para mostrarnos un thriller en toda regla.

Lo mejor de la película, sin duda, es la interpretación de Víctor Clavijo, actor que no me gustaba nada pero, debo decirlo, realiza con este personaje el mejor trabajo de su carrera.

En 3 días, Víctor Clavijo es Alejandro, un muchacho que vive con su madre en un pueblo andaluz y al que la noticia de que el mundo se acabará en 3 días por el choque de un meteorito con la tierra no le afecta mucho porque está bastante hastiado de la vida. Él pretende pasar este tiempo en su habitación bebiendo cervezas pero, al final, tendrá que ayudar a su madre a proteger a sus cuatro sobrinos de Lucio (Eduard Fernández), un asesino que ya mató en el pueblo a varios niños.

A la película le falta algo más de ritmo porque hasta los últimos 20 minutos no hay algo más de acción y esto provoca el aturdimiento del espectador.

Además, la subtramilla de la chica embarazada la habían podido eliminar porque no tiene mucho sentido en la historia a no ser que se hubiera hecho más hincapié en este aspecto en la película. Parece que sólo la han colocado para tener ese final de película con aroma romántico.

En definitiva,  una película entretenida pero poco más.

9 thoughts on “CRÍTICA A LA PELÍCULA “3 DÍAS”, EXCELENTE TRABAJO DE VÍCTOR CLAVIJO”

  1. Soy uno de los que estaremos en el otro lado de tu opinion.Si esta pelicula ha recibido tantos premios será por algo.Tb quedó como la tercera mejor pelicula hecha fuera de Hollywood según las propias personas que hacen cine allí.Me encantó y para mi sin duda la mejor película del año pasado.Deberías de haberla visto en cine,seguro que tu perspectiva cambiaba.
    Aún con todo respeto tu opinión,pero es que me gustó demasiado como para decir que fue entretenida.
    Saludos y espero más críticas.

  2. a mi me encanto esta pelicula…me parecio una de las mejores del año pasado y de las mejores del cine español, me recordo a otra famosa joya (quien puede matar a un niño?…de ibañez serrador)..me parecio una pelicula muy diferente a lo que se hace en el cine español, en todos los sentidos…la historia, la ambientacion, los efectos digitales, la iluminacion..

  3. a mi me gustó bastante, incluso tuve la suerte de conocer al director.

    De todas maneras pones que entretenida y poco más, según los senderos por los que camina el cine español ultimamente a mi me parece que ya es bastante.

    Saludos…

  4. yo creo que una pelicula que no para de ganar premios a los festivales que va, es algo más que entretenida, hace poco recibio otro premio en un famoso festival de ciencia ficcion de italia, a mi me gusto un montonazo hacia que no disfrutaba de una pelicula española, desde Volver

  5. Bueno, bueno, no os lo toméis a mal. También, como sabréis, depende de el estado de humor de uno cuando ve una película, para tener una opinión de una película y, sobre gustos, los colores.

    Respeto vuestra opinión, je, je.

  6. ajajaajajaja na tranquilo…si para gustos colores…pero es verdad lo que dice uno ahi….yo tb la vi en el cine y las peliculas cambian muchisimo de verlas en la ventana del pc a la de un cine…..pero bueno nose….ay peliculas que necesitan una segunda vista o el paso de tiempo las valua, lo que si es verdad es que es una pelicula que lo tenia todo para ser taquillazo…y se quedo a las puertas de la nada

  7. a las puertas de nada creo es poco.No hizo nada en taquilla,salió con poquisimas copias y lo sacaron muchos meses después de su exito en el festival de malaga.En España deberiamos de aprender a promocionar nuestras peliculas de una …vez.

  8. lo q no entiendo que ay peliculas españolas echas con colaboración de cadenas de tv de por medio…y que esas mismas cadenas no la publiciten mas…que con una simple reseña en las noticias se den por satisfechos….ay excepciones….como los girasoles ciegos (tve)….la promociono un montón….o el laberinto del fauno y trassiberian…(telecinco)…….pero ay muchas otras peliculas que no les dieron tanto apoyo……

    que interes tienen en promocionar la nueva de kate y dicaprio…se han pasado 2 semanas los telediarios hablando de ella…si nosotros mismos no promocionamos lo nuestro….mal vamos….ojala nos parecieramos mas a los franceses…

  9. Me ha encantado. Es cierto que le falla el guión en algunas cosas y a veces se hace monótono y necesitaria más ritmo, pero no por ello es un mal guión, y las actuaciones están bastante bien pero a veces chirrían un poco.
    Por lo demás tiene una fáctura técnica impecable,además de tener un presupuesto pequeño (2 millones de euros), una gran fotografía, sonido,montaje y efectos visuales.
    Además, su valentía para romper con las “normas” del cine español y hacer un cine diferente en España. La pena es que no funcionase de taquilla en España, se merecía mas suerte. Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *