LA PELÍCULA “SEMILLAS DE ALEGRÍA”, COPRODUCCIÓN CON COLOMBIA, LLEGARÁ A LOS CINES EL 13 DE SEPTIEMBRE

El próximo 13 de septiembre se estrenará en cines la película documental “Semillas de alegría”, dirigida por Cristina Linares y protagonizada por el actor colombiano Jhon Narváez -conocido por su papel en Pájaros de verano del prestigioso director Ciro Guerra- y con los niños Diego Poch y Carla Pozos -ambos con experiencia en musicales como El rey León dando vida a personajes clave como los pequeños Simba y Nala-.

Se trata de una coproducción hispano-colombiana de Conmigo Vienen AIE (España), Tus Ojos (España) y Las Perlitas (Colombia). Además, ha contado con el apoyo de ICAA – Ministerio de Cultura y Deporte, Comunidad de Madrid, Fundación ‘Cine Para Educar’, Renfe, Platino Educa, Cruz Roja Española, Fundación Triodos y Fundación Valora y con la participación de RTVE.

¿De qué va?

En Aranjuez (España), Isabel y Diego son amigos. Ella y su madre tienen muchas dificultades económicas, mientras que Diego quiere encontrar a su padre y, de esta forma, reconciliarse con su madre. Los niños consiguen por medio de un vídeo, en el que muestran testimonios de la solidaridad existente en su localidad, que la madre de Isabel acceda a un trabajo digno y que la madre de Diego consiga recuperar el contacto con su hijo.

En Cacula (Angola), Miguel decide subirse a un árbol y no bajar de él hasta que las autoridades gubernamentales tomen medidas para mejorar el hospital del poblado donde se encuentra enfermo de gravedad su hermano pequeño.

En Cartagena de Indias (Colombia), Jhon, un joven músico tradicional, descubre que su padre quiere vender sus tierras a unos empresarios hoteleros. En connivencia con su abuela, que también ama profundamente su identidad y sus raíces, lucha por hacer cambiar a su padre de opinión.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *