“BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”, “DOLOR Y GLORIA” Y “MIENTRAS DURE LA GUERRA” LAS 3 PELÍCULAS PRESELECCIONADAS POR LA ACADEMIA PARA LUCHAR POR EL OSCAR

La coproducción extremeña “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, dirigida por Salvador Simó, ha dado la sorpresa esta mañana al colocarse entre las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 92 edición de los Premios Oscar. Las otras dos son las favoritas “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar. “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, con su estreno limitado en USA, está consiguiendo unas críticas excelentes y, creemos, que Manuel Cristóbal, uno de sus coproductores, va a hacer todo lo posible para situarse también entre las favoritas de cara al Oscar al mejor largometraje de animación. Ahora se abre el plazo de votación de los académicos y la finalista se conocerá el próximo 5 de septiembre. Esperemos que esta noticia de hoy permita a “Buñuel en el laberinto de las tortugas” volver a los cines y tener mejor suerte en la taquilla.

La 92ª edición de los premios más conocidos del cine se celebrará el sábado 9 de febrero de 2020 en el teatro Dolby de Los Ángeles, en EE UU.