“ÁGUILA ROJA” BAJA AL TERCER PUESTO DE LAS MÁS VISTAS POR EL EMPUJE DE “A TODO GAS 5” Y “THOR”

“A todo gas 5” y “Thor” han cumplido los pronósticos y han debutado en su primer día en los cines españoles en la primera y segunda posición, respectivamente.

Más inesperado ha sido ver como “Águila Roja. La película” sólo bajaba un puesto, del segundo al tercero, superando a “Río”, que fue la película más taquillera del pasado fin de semana, pero, seguramente, el sábado y el domingo se vea superada de nuevo por “Río” porque son los días claves para que vayan al cine las familias con los más pequeños de la casa.

De todas maneras, “Águila Roja” sólo cedería un puesto y apunta a que mantendrá una buena taquilla su segundo fin de semana en cines que le permitiría superar los 2,5 millones de euros en 10 días en cartelera.

Os mantendremos informados.

8 thoughts on ““ÁGUILA ROJA” BAJA AL TERCER PUESTO DE LAS MÁS VISTAS POR EL EMPUJE DE “A TODO GAS 5” Y “THOR””

  1. las pelis españolas funcionan si estan bien hechas y huyen de los estereotipos del cine español (peliculas con temática social, cine de autor, guerra civil, alto contenido sexual…)

  2. Pablo: ojalá fuera verdad, pero creo que todos hemos visto demasiadas buenas películas, españolas o de cualquier otra nacionalidad, que han pasado sin pena ni gloria por las salas.
    Cada vez creo que se debe más a estrategias de mercadotecnia , suerte y oportunidad. aparte claro está del sempiterno desprecio que siempre se ha tenido en España por la cultura propia y el dominio cultural de los anglosajones.

    Como tú bien dices lo que tú enumeras son estereotipos; es decir la imagen que muchos tienen del cine español, que no tiene por qúe corresponderse necesariamente con la realidad, pero comparto contigo la opinión que se hacen demasiadas películas con “mensaje”

    Aún así no entiendo que consideres que menciones la temática social, cine de autor o alto contenido sexual como si fueran exclusivas del cine español.

    en cuanto a la guerra civil: se han hecho pocas poquísimas pel´liculas sobre este periodo. si te refieres como muchos a toadas las películas ambientadas desde la república hasta el 23-F, entonces estamos hablando de la casi totalidad del siglo XX y lo raro sería no hablar de nuestro pasado reciente, como hacen todas los países. Recordemos que este año la gran ganadora del los oscar fue “el discurso del rey” y ya que estamos en ESpaña lo fue “pan Negro”
    Además tal como lo has escrito parece que una película con los contenidos que dices no puede estar bien hecha.

  3. Espera que ahora Águila Roja no tiene temática sexual, he visto algunos capítulos y las conversiones que tienen no son que digamos educativas. La gente va porque se anuncia y entretiene, pero ni quiere decir que sea buena.

  4. pablo lo que as dicho es una sarta de tontadas.
    estoy arto de ver series de la hbo que salen tetas y chochos a raudales y las palabras polla y follar son contantes pero a la gente le gusta por el solo echo de ser yanki, esa misma produccion si fuera española la gente echaria pestes.
    estamos en el pais del que todo el mundo prefiere lo foraneo.

  5. Fernando: por un par de secuencias picantes no vamos a decir que Águila roja tiene “temática sexual”. Y sí, como tú has dicho la ven cporque se ha promocionado y entretiene. No creo que pretenda otra cosa.

  6. La película fue un poco decepcionante… después de 30 minutos desesperantes en los cuales parecía que la participación de Natalie Portman iba a ser únicamente para llamar la atención del público, la vestimenta era como de fisher price, en los que ve a Asgard como una civilización bárbara futurística insoportable la peli se tornó un poco más entretenida… pero probablemente fue la falta de contextualización la que me desconcentro y solo pensaba en la inverosimilitud de la conexión entre la fantasía y la realidad que ofrece la peli.

    No me informe mucho antes y llegue con altas expectativas por el puntaje de IMDb, pero me encontré con un hibrido entre una peli épica y de superhéroes que no logó ninguna de las dos. Positivo el humor y el hecho de que me abrió la mente a que pueden haber astrofísicas sexis 😉 de resto muy muy regular

Leave a Reply

Your email address will not be published.