“LA ODISEA DE LOS GILES” VENDE 320.000 ENTRADAS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN ARGENTINA – El Blog de Cine Español

“LA ODISEA DE LOS GILES” VENDE 320.000 ENTRADAS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN ARGENTINA

Es una pena que la moneda argentina esté por los suelos porque “La odisea de los Giles“, dirigida por Sebastián Borenztein (“Un cuento chino”) ha conseguido 320.000 espectadores en su primer fin de semana y ya se encuentra entre las 20 películas más vista del año en su territorio. Por otro lado, hay que recordar que estamos hablando del mayor lanzamiento de la historia de una producción local con más de 400 pantallas y, además, pronto se convertirá en la producción argentina más vista del año que hasta ahora es “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella, con 550.000 tickets vendidos.

A España llegará el próximo 29 de noviembre, bajo distribución de Alfa Pictures, tras pase previo en el Festival de Cine de San Sebastián. En su reparto destacan Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz y Carlos Belloso más las participaciones especiales de Rita Cortese y Andrés Parra.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *