“LA ODISEA DE LOS GILES”, CON LOS DARÍN, Nº1 DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN ARGENTINA

A pesar de la nueva crisis política y económica, “La odisea de los Giles“, coproducida por Mod Producciones, ha debutado directamente como la película más vista en Argentina con más de 32.000 espectadores. Como ya dije en otro artículo, no creo que tarde mucho en convertirse en la producción argentina más taquillera del año, título que ostenta ahora con 2,2 millones de dólares “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella, un éxito también en nuestro país teniendo en cuenta su estreno limitado y que ha conseguido multiplicar por 6 los números de su estreno.

“La odisea de los Giles”, también producción de los Darín, tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián se estrenará en España, con distribución de Alfa Pictures, el próximo 29 de noviembre.

¿De qué va esta coproducción española de Mod Producciones?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El téaser tráiler:

5 thoughts on ““LA ODISEA DE LOS GILES”, CON LOS DARÍN, Nº1 DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN ARGENTINA”

  1. Dudo mucho que adelante a Comadrejas con un estreno tan discreto. Comadrejas recaudó 600.000$ allí en su estreno, que deben suponer mínimo unos 100.000 espectadores.

  2. Son las cifras del día de estreno. Es una cifra de blockbuster. 60.000 vendió en ese primer día el último Spiderman.
    El Rey León, en su primer día 180.000.

  3. Vaya! Estaba convencido de que se había estrenado el finde pasado y se trataba del resultado de los 4 días. Pues retiro lo dicho y…PELOTAZO

  4. Ya 90.000 espectadores en dos días. Eso sí, en dólares las cifras van a ser más o menos discretas con el hundimiento del peso argentino respecto al dólar.

  5. 205.000 espectadores hasta ayer, faltando el domingo. Parece que va a ser un estreno realmente potente. Lástima de que al cambio no será tanto dinero, como apunté.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.