GOYÓMETRO 2020: ACTRIZ PROTAGONISTA. ¿QUIÉN RECIBIRÁ EL GOYA EN UNA DE LAS EDICIONES MÁS FLOJA QUE SE RECUERDA?


El premio a mejor actriz protagonista es siempre uno de los momentos más esperado de la noche de los Goya. Sin embargo, en un año en el que hasta Almodóvar ha reservado los mejores papeles a hombres, parece que nos espera una de las ediciones de menor nivel que se recuerda.

Aprovechando esta circunstancia, Marta Nieto podría optar en esta categoría pese a que cumple los requisitos para ir a revelación. Creemos que ella parte como favorita. No oldivéis consultar todos nuestros Goyómetros.

Mejor Actriz Protagonista:

1. Marta Nieto por Madre (Si no compite como revelación*).
2. Belén Cuesta por La trinchera infinita.
3. Pilar Castro por Ventajas de viajar en tren (Si no compite como secundaria*).
4. Greta Fernández por La hija de un ladrón.
5. Belén Cuesta por Ventajas de viajar en tren (Si no compite como secundaria*).
6. Natalia de Molina por Elisa & Marcela.
7. Itsaso Arana por La virgen de agosto.
8. Greta Fernández por Elisa & Marcela (Si no compite como revelación*).
9. Emma Suárez por 70 Binladens.
10. Adriana Ozores por Invisibles (Si no compite como secundaria).
11. Nathalie Poza por 70 Binladens (Si no compite como secundaria*).
12. María Vázquez por Quién a hierro mata (Si no compite como secundaria*).
13. Emma Suárez por Invisibles (Si no compite como secundaria).
14. Nathalie Poza por Invisibles (Si no compite como secundaria*)
15. Verónica Forqué por Salir del ropero.
16. Maribel Verdú por El asesino de los caprichos.
17. Rosa María Sardá por Salir del ropero.
18. Belén Rueda por El silencio de la ciudad blanca.
19. Isabel Ampudia por La primera cita.
20. Marta Etura por Legado en los huesos.

CHEMA LÓPEZ

7 thoughts on “GOYÓMETRO 2020: ACTRIZ PROTAGONISTA. ¿QUIÉN RECIBIRÁ EL GOYA EN UNA DE LAS EDICIONES MÁS FLOJA QUE SE RECUERDA?”

  1. Echo de menos a Juana Acosta por Las Consecuencias en ese listado.

    Mi cuarteto sería:

    Marta Nieto
    Greta Fernández
    Belen Cuesta
    Pilar Castro

    Aunque me temo que Castro irá en secun.

  2. Yo si fuera Pilar Castro competiría como protagonista por la poca competencia real en la categoría. Si no gana obtendría una nominación en la categoría principal y a no ser que su personaje sea muy secundario en la categoría de actriz de reparto nadie le asegura el premio y además la competencia siempre es feroz.

    Ese cuarteto parece bastante acertado. Belén Cuesta tiene una buena oportunidad. Marta Nieto si está tan bien como se rumorea tiene posibilidades reales de ganar y Greta Fernández viniendo de San Sebastián tiene una plaza accesible.

    Si por mí fuera, Itsaso Arana debería figurar entre las nominadas por La Virgen de Agosto.

  3. ¿Por qué es floja? ¿por qué no hay pelis potentes? Pero como se sabe si la mayoría no se han visto? yo prefiero esto que siempre estén de la Torre, Tosar, ect…casi como un bloque.

    Yo subiría a las actrices de Querejeta, a Maribel Verdú y pondría a Inma Cuesta por Vivir 2 veces en el listado.

  4. La edición es a priori muy poco prometedora: es probable q Nieto vaya a revelación y los que han visto los primeros 15 min de Viajar en tren dicen que el papel de Castro es muy secundario. Yo tengo esperanzas en Belén Cuesta, pero la sinopsis hace pensar que la estrella de la función es De la Torre. Nos queda Greta por la de Funes.

  5. Creo que la percepción de que la categoría está floja se debe a un factor básico. Las actrices TOP españolas de las últimas temporadas o no tienen película para este año, o si la tienen, es una película que no está entre las más destacadas de 2019.
    Así, Belén Rueda, Penélope, Lola Dueñas, Candela Peña, Laia Marull, Elena Anaya y Bárbara Lennie no tienen película como protagonista este año. Emma Suárez, Inma Cuesta y Maribel la tienen, pero parecen películas que pasarán de puntillas por los premios. Eso provoca una sensación de que la edición es floja para actriz protagonista. Quizá este año no haya grandes pelis para mujeres, pero aquellas a las que se les ha dado la oportunidad de defender roles femeninos en algunas películas potentes deberán demostrar si están al nivel de las mencionadas y sobre todo el cacareado tema de la repetición de los mismos en las nominaciones de todos los años, pueden tener en esta ocasión de posibilidad de variar los nombres.
    Ojalá las nuevas, estén a la altura de las Penélope, Lennie, Verdú, Dueñas, Peña, Suárez…..

  6. Pues si a priori parece que esta categoría es floja pero estoy de acuerdo que es porque las actrices nominables no son las TOP del país como si pasa en la categoría masculina. Dicho esto ahí están Belén Rueda y Maribel Verdú que podrían rascar nominaciones pero también es muy bueno que haya un relevo generacional. Quitando las dudas que tenemos todos porque no sabemos si son reparto o protas y sin contar a Rueda y Verdú, como protas aseguradas tenemos a Marta Nieto, Greta Fernández e Itaso Arana y luego Castro y Cuesta como dudas más inminentes. Y siempre hay que tener en cuenta las sorpresas que podemos encontrarnos en unos meses…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *