Su rodaje comenzó el pasado 25 de julio y terminará este martes en Madrid. Nos referimos a la película española “Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas” que está dirigiendo Iván Ruiz Flores con Blanca Portillo como protagonista. Completan el reparto de esta producción de Potenza Producciones, en coproducción con Amania films, Carmen Esteban, Carlo D`Ursi, Ana Wagener, Manuel Morón más la participación especial de Imanol Arias. El guion es obra del propio director junto a Ana González Gutiérrez.

El productor Carlo D`Ursi comenta que “Hace 5 años, Iván Ruiz Flores vino a verme para presentarme el guión. Me bastó una sola lectura para darme cuenta de que tenía delante una obra de arte, una película única, compuesta
exclusivamente por planos fijos inspirados en el pictorialismo danés, y al mismo tiempo universal, que planteaba preguntas muy importantes sobre ese momento de la vida en el que tenemos que asumir el rol de cuidadores de nuestros padres.

¿De qué va?

Julia ha esperado toda su vida para poner fin a su labor como profesora de escultura y empezar a dedicarse a su vida y obra. Hoy ya puede hacerlo. Se acaba de jubilar.

Su madre, Marina, anciana nonagenaria, es una mujer golondrina. Vive un mes en casa de su hija Julia y el siguiente en la de Juan y Esther, hijo y nuera. Así lleva ya casi tres años. Hastiada por la situación, y aprovechando la jubilación de Julia, Esther decide que no se quedará más en su casa.

Julia se ve obligada entonces a dejar nuevamente sus anhelos en espera para quedarse al cuidado de su madre. Para ayudarle contratará a Miguel, un experto cuidador, que se convertirá además en su confidente y su único amigo.

Pero la convivencia entre madre e hija adopta formas que Julia no es capaz de moldear. Atrapada en la nueva situación, Julia tratará de encontrar una salida.